Y ahora queda la parte más buena de nuestro monográfico de salsas y guarniciones para hamburguesas, ¡comérnoslas!
En este caso, hemos comprado las hamburguesas ya hechas (del Mercadona, no me gusta hacer publicidad pero son las únicas que aguanto) porque no me dió tiempo a comprar carne para hacerlas y también las quería de pollo; no obstante os dejo la receta de las hamburguesas que suelo preparar.
Este ha sido el resultado.
Atención aquellos que tengáis alergias: lo único que tenéis que tener cuidado es con el pan de hamburguesa que compréis, si la hamburguesa la hacéis y no la compráis no tendréis ningún problema. Aquellos que tengáis alergia al huevo en lugar de usar huevo para amalgamar, echad más mostaza y un poco de harina y agua hasta que quede una pasta de carne, también se puede añadir miga de pan remojada en leche.
Ingredientes:
Para hacer las hamburguesas (2 personas)
- 75 gramos de carne de papada de cerdo.
-200 de carne de ternera.
-1 cucharada de tomate frito
-Cucharada y media de salsa de soja.
-Una yema de huevo.
Para el ''bocadillo''
-Bollos de hamburguesa.
-Kepchup.
-Hamburguesas de pollo y de ternera.
-Lechugas (las que prefiráis).
-Mahonesa.
-Bacon. (que quede crujiente).
-Queso de barra en lonchas (en este caso de tetilla)
-Patatas.
Elaboración:
Para hacer las hamburguesas nosotros mismos:
-Picamos a la vez la carne de ternera y la de papada (las podemos comprar ya picada) para que se mezclen bien, echamos a continuación el resto de ingredientes y juntamos bien. Dejamos reposar 10 o 15 minutos.
-Nos mojamos con agua las manos para que no se nos peguen la masa y hacemos bolas de carne que luego aplastamos en forma de hamburguesas.
-Para preparlas, unatamos de aceite el fondo de una plancha y quitamos el exceso con un papel, calentamos bien la plancha y vamos poniendo las hamburguesas; cuando estén bien hechas por un lado damos las vuelta y retiramos rápido.
1- Pelamos y tronchamos las patatas. Las tronchamos porque tienen más aristas que es donde quedan crujientes y porque al quedar más ''gorditas'', quedan más cremosas por dentro.
Después, las freimos ha fuego medio unos 6 ó 7 minutos y las terminamos de hacer a fuego fuerte (y las reservamos en una fuente con papel absorbente).
2- Vamos rellenando los bollos con una cuchara de mahonesa y el bacon (para que queden jugosas)
y vamos añadiendo el resto de salsas y las hamburguesas.
3- También me gusta meter un par de patatas dentro, pero es cosa mía.
4- Por último, aliñamos la lechuga con aceite, sal y vinagre, como si fuera una ensalada y ponemos un poco en nuestra hamburguesa; y ya sólo queda comérnoslas.
Una buena forma de tener invitados en casa y quedar muy bien. Yo no la preparo si no que dejo todas la guarniciones en la mesa para que cada uno se eche lo que prefiera.
Vaya hamburguesa tan completa me gusta,como ves también me he hecho seguidora tuya. Saludos.
ResponderEliminar-La verdad es que estaban buenísimas, lástima haber tenido que comprar las hamburguesas ya preparadas, porque os recomiendo que hagáis la receta de la carne picada.
ResponderEliminarGracias por unirte a mi cocina.
Ya quisieran hacer estas hamburguesas las cadenas de hambugueersas mas importantes del mundoo!!
ResponderEliminarLa aunténtica la tuya!
Un saludo David, Los Caprichos de Jorge!
hola a mi también me gustaba la foto que tenía en la cabecera del blog pero no se como hacerla más pequeña .Saludos.
ResponderEliminarQue bien ya no tenemos que ir a un burger para comernos una hamburguesa, en casita tranquilitos podemos hacerla y degustarlas placidamente.
ResponderEliminarUn saludo
Menudo menú burguer... Se me hace la boca agua...
ResponderEliminar