Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pollo al limón estilo cantonés (apto celiacos)

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Sigo con recetas asiáticas, hoy pollo al limón estilo cantonés que es una de esas recetas que no pueden faltar en mi casa porque me encanta hacerla y está buenísima. 
Hace años mi madre me regaló un libro de comida asiática y desde entonces he investigado mucho su cocina sobretodo, la china-cantonesa, la japonesa y la tailandesa (aunque esta menos por la dificultad para encontrar ingredientes).
Si os fijáis bien la primera parte de la receta es igual que la del pollo agridulce estilo cantonés, y eso está muy bien porque es una de la bases de la cocina cantonesa y si la domináis podéis innovar un montón de recetas, es decir, hacerlas con pescado,otros tipos de carnes o incluso verduras. Es como cuando en la cocina española aprendéis a hacer los sofritos (cebolla, ajo, pimiento) base para infinidad de recetas, a partir de ahí tenéis un mundo de platos a vuestro alcance y al de vuestra imaginación, pues aquí es igual en cuanto domináis la primera técnica ya podéis hacer platos ''cantoneses'' únicos y vosotros solos.
No obstante, la receta de hoy es un básico, muy típico de los restaurantes, que no tengo nada en contra de pedir comida china, pero si la hacéis vosotros mismos como que ... bueno ''mola'' más (si bien yo sigo pidiendo comida china una vez al mes más o menos).
Y ahora vamos con ello.
Ingredientes:

-Filetes de contramuslo de pollo (si lo hacéis con pechuga que el filete sea gordito y no la cortéis en cachos hasta el momento de servir).
-4 cucharadas de harina precocida (la de maíz es sin gluten)
-Tres cucharadas de shake.
-Comino, jengibre molido, cúrcuma, coriandro molido y pimienta.
Opcional: un poco de hierba-limonera.

Para la salsa:
-Medio vaso de zumo de limón.
-2 cl. de agua.
-2 cl. de shake.
-2 cucharadas de azúcar blanco bien colmadas.
-2 cucharadas de café de Maizena.
Opcional: 1 cucharada de café de agar agar (yo siempre lo echo).
El shake se puede siempre sustituir por un vino blanco.

Elaboración:
1- Cortamos el polllo en bastones. Yo lo  prefiero así porque luego sólo es comer el trozo y además tiene más que ver con la receta tradicional. Coger con los palillos un poco de arroz blanco y un trocito de pollo.
2- Mezclamos el pollo con la harina, el shake, las especias y freímos en una freidora o en una cazuelita pequeña, para utilizar menos aceite.

Que quede bien impregnado con la harina.
3-Freímos hasta que quede bien crujiente( muy dorado). Usaremos aceite de oliva, por tanto, ya que es el que mejor resiste las altas temperaturas. 
Si ponemos un ajo, además de indicarnos cuando está caliente el aceite, absorberá  el sabor
a fritanga en el caso de que ya hubieseis frito algo en ese aceite.
 4- Reservamos en papel absorbente para que quede bien desgrasado.
Para la salsa:
1- En una cazuelita  ponemos a fuego lento el agua, el zumo de limón y el shake, cuando empiece a hervir añadimos el azúcar y dejamos que se disuelva.
2- Bajamos el fuego para que deje de hervir y añadimos la Maicena (previamente disuelta en un poquito de agua fría) y el agar agar. Dejamos que espese.


Como veis aquí tiene el mismo color y textura que en el
restaurante chino, muy claro.
Yo ahora cocino el pollo unos minutos con la salsa, pero se pone oscura por el rebozado pero personalmente prefiero que se junten bien los sabores. Si queréis que os siga quedando clara guardad un poco.


Podéis poner unos trozos de limón durante el proceso que luego adornan mucho.
Para que os quede como en el restaurante lo que tenéis que hacer es rebozar una pechuga y cortarla en tiras, pero no del todo de forma que los bastones queden todos unidos y luego napamos con la salsa de limón.  Pero yo prefiero que quede un poco menos vistoso y más suculento y hacerlo como lo hemos hecho.

Os recomiendo que lo acompañéis con un poco de arroz basmati cocido con unas hebras de azafrán.

15 comentarios:

  1. David, nunca preparé este tipo de comida. tengo un pollo en la nevera... a ver si me atrevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida oriental! Lo probaré!

    ResponderEliminar
  3. David, ya sabes que tengo cierta debilidad por este tipo de platos, me pueden chiflar, así, que para que negarlo, te lo voy a copiar como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola David! Me ha encantado tu blog, así que ya tienes una seguidora más aquí! Además, me encanta que las recetas estén bilingües. That's really great for me to practise my English!

    Te invito también a que te pases por el mío. De vez en cuando pongo recetas inglesas e irlandesas porque estuve estudiando por allí.

    Hope to keep in touch!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hi David! This is delicious! I like that it's fried and then mixed with the sauce! Great job - as always!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia David, me encanta!
    Gracias por tu apoyo! eres un crack!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  7. Tu si eres un crack Jorge, y a la vista está que eres un cocinero profesional en toda la extensión de la palabra.

    A todos los demás gracias por comentar.
    @Labidú: si lo pruebas cuentame el resultado, a ver qué te parece.
    @Ann: Each day I feel more and more in love with your blog, it`s amazing, tasty ans funny, definetly one of the best blogs I read.

    Vamos que gracias a todos ^^

    ResponderEliminar
  8. David lo probare pq m encanta la cocina de este estilo muchas gracias por seguirme y aqui estoy yo como siempre ;) un abrazo

    ResponderEliminar
  9. David referente a los farcellets los puedes hacer con una bechamel y al horno.Te quedarían geniales.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. o gratinados como dices tú también te quedaría muy bien.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Usero por comentar, y por hacer esos platazos, tu blog no será muy prolífico pero merecen la espera.

    Y gracias Mª José, por solventarme tan rápido las dudas, es que nunca los comí, por desgracia (y lo remediaré) no conozco mucho de la cocina catalana, aunque con maestras como tu estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy buena, voy a probarla; me encanta la comida asiática, tanto prepararla como comerla. Gracias por tu comentario de mi Gazpacho de Aguacate y que bueno que les gustó.Gracias y besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...