Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

viernes, 5 de agosto de 2011

Pollo agridulce estilo cantonés. (APTO CELÍACOS)

 REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Yo y mi memoria de pez, hoy  me han recordado que hace tiempo prometí la receta del cerdo agridulce y que no la había puesto todavía. Lo primero decir que aquí está y que lo siento y que la hago con pollo y no con cerdo aunque la receta es igual. Lo segundo a decir, es que es mi visión de la receta con mi toque, no es la propiamente tradicional.
¡Espero, de verdad, que os guste!
Ingredientes:
-Filetes de contramuslo de pollo (a mi me gustan sin piel).
-Reducción de vinagre de Módena (100 gramos de azúcar moreno por 100 ml de vinagre)
-Vinagre de sidra (o el que prefiráis)
-Una cucharada de azúcar o de miel.
-4 cucharadas de harina precocida (la de maíz es sin gluten)
-Salsa de soja.
-Tabasco.
-Dos cucharadas de harina de maíz.
-Comino, jengibre molido, Clavo, cúrcuma, coriandro, pimienta y canela.
-Pimiento rojo.
-Pimiento verde.
-Puerro.
Ojo: yo hoy no tenía puerro y lo he hecho con calabacín; y muy bueno, aunque yo eché de menos el puerro.
Elaboración:
1- Cortamos todo en bastones, es decir, las hortalizas y el pollo. 
2- Mezclamos el pollo con la harina y las especias y freímos en una freidora o cacillo, para utilizar menos aceite.

Como veis en la foto uso palillos chinos para cocinar, os animo a probarlo, es divertido, útil y NO RALLA el antiadherente.

Consejo del chef: hemos escogido contramuslo porque es más barato y fácil de deshuesar que el muslo, aunque si tenéis muslos valen igual. No cojáis pechuga porque es más seca. Y recordad, harina sin gluten si sois celíacos y podéis comerlo sin problemas.
3- Calentamos el wok con una gota del aceite de la fritura y salteamos las verduras (que  queden crujientes)

4- Calentamos la reducción de módena en el wok (si queréis aquí es la hora de la miel) y agregar el pollo, cocinamos un poco. Añadir, el tabasco, media copa de soja y de vinagre, y dejar reducir un poco.

Ya sólo queda presentar, le va muy bien un poco de arroz basmati con sésamo tostado como guarnición, además de las verduras. Lo podéis colocar en brochetas, en una fuente para que cada uno se eche lo que quiera, aunque en mi caso prefiero simplemente llevar el wok a la mesa y la verduras y el arroz en un plato, de manera que cada uno vaya ''picando'' pollo.

15 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta estupenda, que pena que no pueda hacerla en casa, que no les gusta el agridulce.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que rico el pollo así me encanta y la lubina con verduras en papillote muy buena,tengo una lubina en el borrador esperando salir....jeje.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dices de mis recetas, pero las tuyas no se quedan atrás... Dios acabo de cenar pero es que me acaba de entrar un hambre con esta receta....

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!!! además muy bien explicado con fotos paso a paso!!!!genial, el blog y la receta!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola David, muchas gracias por visitar mi blog y quedarte en mi cocina, yo también me quedo en la tuya, me ha encantado.
    Qué rico este pollo agridulce que has hecho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!!!! Estaba buscando una receta así, me la apunto con tu permiso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola David, esta receta con tu permiso me la llevo, porque tiene una pinta ufffff!!!
    Y decirte que me quedo a seguirte y aprender más contigo...!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a @Jorge (unos callos son unos callos) y a ti @Yolanda por hacer esas recetas tan chulas y sin pizca de gluten.

    Un abrazo a todos.
    P.D: Ahora me uniré a vustras cocinas que el ordenador no me ha dejado hasta el momento.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta receta, y creo que yo también la prefiero con pollo en lugar de cerdo.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, te lo he puesto en tu blog también, pero que ilusión me ha hecho de verdad, lo he visto aquí desde el trabajo y que sepas que te lo agradezco un montón.

    ResponderEliminar
  11. Que felicidad encontrar tu blog, me han encantado tus recetas además de que tienes recetas para alérgicos.
    Cariños y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  12. Hola David,
    acabo de conocer tu blog y me parece que tienes recetas interesantes. Con respecto a esta y el tema de los celiacos solo quería decirte que hay que tener mucho cuidado con las reducciones de balsámico y la salsa de soja porque prácticamente todas tienen gluten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. -Respecto a la salsa de soja y el tamari, tengo un apunte a la derecha del blog porque si que es cierto que hay que tener mucho cuidado; en cuanto a la reducción de balsámico no lleva gluten porque es casera, intento no comprar lo que se puede preparar por tu cuenta.
    Gracias por tu comentario y por el apunte (ahora corrijo lo de la reducción).

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que publicaste esta receta! Es uno de mis platos favoritos, pero lo sirven en muy pocos restaurantes. Siempre que voy a Fuengirola, me voy a un chino de allí a comerlo.

    He buscado muchas recetas en Internet, pero no se parecen al que yo como. Pero creo que éste tuyo va a ser la receta que andaba buscando!

    Voy a probar la receta - en cuanto me mude a mi nueva casa - y, si me das tu permiso, me gustaría publicarla en mi blog (con un link al tuyo, por supuesto!)

    ResponderEliminar
  15. Claro que puedes, por supuesto, lo único que tengas cuidado que el pollo en la fritura quede muy crujiente (por eso la harina precocida y no Maizena aunque también se pueda) porque si no en el último hervor pierde todo el crujiente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...