Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

miércoles, 29 de junio de 2011

Flan de naranja 2, el Regreso... y con mousse fácil de chocolate

REMEMBER, OF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Con este nombre de película de los 80s, traemos una receta muy fácil, que se parece a otra que hice hace poco.  Este es el otro flan de naranja para los que os interese, también muy fácil y rápido de hacer, esta vez, además  lo acompañaremos de una mousse de chocolate que se hace en tres minutos.


Como se me hace la boca agua no voy a contar nada más y vamos a empezar.
Ingredientes
-Una tarrina de helado de chocolate (o del sabor que más o guste).
-Un sobre de gelatina de naranja.
-Un vaso de zumo de naranja.
-Medio vaso de leche.
-Medio vaso de azúcar.
-Doce sobaos pequeños.
-Dos brik pequeños de nata de repostería (normalmente las de repostería tienen un 35-40% de materia grasa, mientras que las de cocina no suelen pasar del 20%)
Opcional: en lugar de los sobaos podemos poner trocitos de bizcocho, (tenéis un ejemplo en la receta del trancetto)
Elaboración
1- Caramelizamos el fondo del molde con caramelo de naranja.
2- Calentamos a fuego lento (sin que hierva) el azúcar, el zumo, la leche y la nata.
3- Preparamos la gelatina disolviéndola en 100 cl de agua caliente y enfriándola con otros 100 cl de agua fría. Y se lo añadimos a lo anterior sin dejar de remover.
4- Rellanamos hasta la mitad nuestro molde y ponemos una capa de sobaos (que queden bien empapados), volvemos a rellenar y ponemos otra capa de sobaos.




5- Dejamos atemperar, y guardamos en el frigorífico unas ocho horas.
6- Para la mousse, simplemente rellenamos nuestro sifón de cocina con el helado derretido, cerramos el sifón le ponemos una carga de gas, y reservamos en el frigoríco (si está totalmente derretido unas 8 horas, si esta todavía frió que no helado, simplemente es poner la carga). Si no sabéis usar el sifón de cocina, echad un ojo a este vídeo.

Una buena cosa de esta ''mousse'' es que pese a que engorda como todo dulce, no engorda tanto como una mousse con la receta normal o el helado con el que se hace, porque aunque nos quite las ganas, es casi todo aire.
7- Presentamos.

Dedicado a Vero y Raul, que sois cojonudos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...