Con este nombre de película de los 80s, traemos una receta muy fácil, que se parece a otra que hice hace poco. Este es el otro flan de naranja para los que os interese, también muy fácil y rápido de hacer, esta vez, además lo acompañaremos de una mousse de chocolate que se hace en tres minutos.
Como se me hace la boca agua no voy a contar nada más y vamos a empezar.
Ingredientes
-Un sobre de gelatina de naranja.
-Un vaso de zumo de naranja.
-Medio vaso de leche.
-Medio vaso de azúcar.
-Doce sobaos pequeños.
-Dos brik pequeños de nata de repostería (normalmente las de repostería tienen un 35-40% de materia grasa, mientras que las de cocina no suelen pasar del 20%)
Opcional: en lugar de los sobaos podemos poner trocitos de bizcocho, (tenéis un ejemplo en la receta del trancetto)
Elaboración
1- Caramelizamos el fondo del molde con caramelo de naranja.
2- Calentamos a fuego lento (sin que hierva) el azúcar, el zumo, la leche y la nata.
3- Preparamos la gelatina disolviéndola en 100 cl de agua caliente y enfriándola con otros 100 cl de agua fría. Y se lo añadimos a lo anterior sin dejar de remover.
4- Rellanamos hasta la mitad nuestro molde y ponemos una capa de sobaos (que queden bien empapados), volvemos a rellenar y ponemos otra capa de sobaos.
5- Dejamos atemperar, y guardamos en el frigorífico unas ocho horas.
6- Para la mousse, simplemente rellenamos nuestro sifón de cocina con el helado derretido, cerramos el sifón le ponemos una carga de gas, y reservamos en el frigoríco (si está totalmente derretido unas 8 horas, si esta todavía frió que no helado, simplemente es poner la carga). Si no sabéis usar el sifón de cocina, echad un ojo a este vídeo.
Una buena cosa de esta ''mousse'' es que pese a que engorda como todo dulce, no engorda tanto como una mousse con la receta normal o el helado con el que se hace, porque aunque nos quite las ganas, es casi todo aire.
Eres un crack, ¡Que pinta!
ResponderEliminarTranquilo que la próxima prepararemos uno mejor tu y yo.
ResponderEliminar