Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

lunes, 13 de junio de 2011

Cocina Friki... Hacemos el Trancetto

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT


Como lo prometido es deuda aquí os traigo mi versión de este famoso bollo industrial que a tantos frikis del Rol Independiente Pucelano y Freakland nos ha alimentado en esas largas sesiones de juego.

Para los que no lo conozcáis es este: Trancetto. Dado que hay dos tipos (en realidad hay muchos, pero estos son los dos más usuales)al final expilico cómo hacer el otro trancetto que además es el más común y que va al revés, bizcocho blanco y relleno de chocolate.
A mi me encanta porque me trae muy buenos momentos entre amigos y narrando historias nacidas en nuestra imaginación.
Ingredientes:

Para el bizcocho:(salen dos planchas)
-8 huevos.
-120 gramos de azúcar.
-200 de harina.
-6 cucharadas de cacao en polvo o colacao.
-4 pastillas de cobertura de chocolate. (o dos más de chocolate noir para que nos quede más oscuro el bizcocho)
-Licor de chocolate o un jarabe ligero con cacao (para emborracharlo).
Para el relleno de chantilly:
-3 claras.
-1 brik pequeño de nata.
-5 cucharadas colmadas de azúcar glass.
-50 gramos de mantequilla a punto pomada.
Elaboración
Para el bizcocho
1-Separamos las claras de las yemas y las montamos por separado.
Consejo del chef: las yemas montan mejor al calor y las claras con un chorrito de zumo de limón.
2- Añadimos el azúcar a las yemas y seguimos batiendo para que no se bajen. Despúes añadimos el chocolate fundido (en el microhondas) y el cacao en polvo.

3- Mezclamos las claras con el azúcar y con movimientos envolventes los juntamos con las yemas (cuidado de que no se baje)

4- Mezclamos con la harina. Lo mejor es tamizarla encima del bol donde lo estamos batiendo y añadirla, de esta manera, poco a poco.
5- Con ayuda de una espátula extendemos la mezcla sobre un papel de horno (0'5 cm de grosor más o menos), espolvoreamos con un poco de cacao y horneamos 15 minutos a 180º C.

Para el relleno de chantilly:
1- Montamos la nata y las claras (por separado) y una vez montadas echamos a cada una, una mitad de azúcar y seguimos batiendo un poco más.
Consejo del chef: así es como se hace el merengue, claras a puntos de nieve con azúcar glass.
2- Mezclamos el merengue con la nata, si la mezcla no es demasiado untuosa (depende de la nata) podemos añadir la mantequilla a punto pomada y batir de nuevo.

Ya sólo no queda presentar. Cortamos en rectángulos el bizcocho (según los colocamos en el plato los emborrachamos levemente) y hacemos tres pisos rellenándolos con la crema y por encima podemos echar con ayuda de un colador un poco más de cacao en polvo. 
Hay otro trancetto que sólo lleva dos capas y está relleno de una especie de ''nutella'' muy mantecosa-  que es el más común aquí. Simplemente sería poner dos capas en lugar de tres y rellenarlo de mantequilla a punto pomada batida con azúcar glas y cacao o colacao. Y hacer el bizcocho sin añadir chocolate y sólo espolvorearlo.


“Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: “Un recuerdo, una Receta",

4 comentarios:

  1. No habia oido hablar dr este trancetto pero suena bien y tiene una pinta estupenda... Habra que probarlo!
    http://cocinaros.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, je, je, por cierto tu blog está genial.

    ResponderEliminar
  3. David, en primer lugar discúlpame por no pasarme antes a visitarte pero este año he querido tomar vacaciones de verdad y desconectar totalmente.
    No conocía este dulce y francamente es delicioso, el chocolate es mi perdición lo confieso.
    Te agradezco la participación en mi concurso y queda registrada tu receta.
    Un beso y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...