Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

martes, 14 de junio de 2011

Minitortillas de patata.

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Hoy vamos con un clásico de la cocina española, de hecho es tan clásico que a la tortilla de patata también se la conoce como tortilla española. Lo básico de la tortilla de patata son los huevos, el aceite de oliva, la cebolla y la sal, pero existen tantas tortillas diferente como hogares hay en el país. Yo la voy a hacer a mi estilo y con el toque diferente de ser presentadas en minitortillas (si no tenéis una sartén mini se hace en sartén normal y asunto arreglado). De todas formas y como ya he dicho que existen tantas tortillas como hogares aquí os enseño otro par de estilos Tortilla de patata de nuestro blog hermano y tortilla de patata con ajo (la hace la madre de un amigo mío y está deliciosa) se hace igual que la que vamos a hacer nosotros pero en lugar de pimientos se le añade ajo laminado y esta de muerte, de verdad.
Otra cosa buena de esta receta es que queda muy graciosa y para todos aquellos que tengáis niños es idónea, dado que con esto les presentáis una ración a su medida que además podéis decorar como si de una cara se tratase, o un sol, o quizás un reloj y sólo necesitáis trozos de verdura o tomate para hacerlo, podemos incluso hacer un semáforo el verde con tortilla con espinacas y el rojo con tomate. En fin una buena manera de introducir nuevos alimentos a los que en otros casos pueden ser reticentes (aunque para los adultos también es un detalle)
Consejo del chef: si lo hacen ellos le gustará, más incluso, dejadles expresarse en la cocina.

Ingredientes
-Dos huevos pequeños por tortilla.
-Cebolla en juliana fina.
-Pimiento en juliana fina (rojo, verde y amarillo).
-Patatas (mejor patata nueva).
-Aceite.

Elaboración
1- Lo primero de todo es pelar las patatas y cortarlas en láminas finas. Después las introducimos en una sartén con bastante aceite de oliva y las confitamos (cocer en aceite entre 60º y 65º C. A media cocción se le añade la cebolla en juliana fina. Tardará entre 30 -40 minutos en cocinarse.


Se usa mucha cantidad de aceite, porque tienen que estar cubiertas, pero como ese aceite no ha soportado altas temperaturas, lo colamos y nos sirve para cualquier otra preparación, por lo que no importa usar tanto aceite.
2- En otra sartén bien caliente con un poquito de aceite saltemos las tiras de pimiento.

3- Batimos los huevos, rectificamos de sal, y los añadimos a nuestras patatas y pimientos y lo mezclamos todo con cuidado de no romper demasiado las patatas.

4- Hacemos las tortillas en nuestra sartén pequeña que debe estar caliente. Lo mejor es ayudarse con un cacillo para meter la mezcla en la sartén.
Consejo del chef: Como las patatas han sido confitadas exudan aceite, por lo que sólo es necesario poner un poquito de aceite en la primera tortilla.

7 comentarios:

  1. ¡¡Viva la tortilla de patata/ajo de mi madre!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y lo que he visto, me parece muy interesante.
    Encantado de conocerte y como vendré a visitarte más veces, me incorporo a tu lista como seguidor.
    Saludos
    Jorge.
    P.D. En mi blog, tengo una receta parecida.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por el cumplido y ahora echaré un vistazo a tu receta que seguro que está muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Monísimas..me has dado una muy buena idea para la cena de mi peque de esta noche.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea las tortillitas.

    He llegado por azar a tu blog y me ha gustado, así que me quedaré por aquí

    Un saludo

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que mis recetas den ideas, Carmen.
    Hola Kiu, gracias por hacerte seguidora, por cierto, que foto más sugerente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...