Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

viernes, 1 de julio de 2011

Especias siempre frescas

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Aquí os traigo una forma para responder a esa pregunta de cómo conservar frescas nuestras especias durante mucho tiempo. Ahora en primavera y verano una buena opción es plantarlas en un tiestito de forma que cuando las necesitemos sólo tengamos que coger un par de hojas; es algo muy bueno porque las especias recién cortadas tienen mucho más sabor y aroma. Sin embargo no todos tenemos un don para las plantas o nos vamos de vacaciones y no tenemos a quién nos las riegue, pues aquí la solución.

Ingredientes:

-Un ramillete de la especia que queramos conservar. En este caso es cilantro.
- Un tarro de cristal.
-Consejo del chef: el otro día escuché a un cocinero en la televisión que decía que el perejil es sustitutivo del cilantro..., bueno pues yo no estoy en absoluto de acuerdo, aunque en su forma son dos plantas muy parecidas en sabor son completamente diferentes (igual que en sus propiedades, cantidad de vitamina C, por ejemplo). Está claro que si no tienes uno puede usar del otro pero el plato quedará totalmente diferente. Ahí queda dicho.
Elaboración:
1- Lo primero es lavar el cilantro y picarlo (sin tallo, normalmente). 
2-Ahora sólo necesitamos secarlo y meterlo en nuestro bote. Sólo nos queda meterlo en el congelador y siempre que necesitemos sólo tenemos que coger lo que necesitamos.
La razón de que tengamos que secarlo bien es para que no ser formen demasiados cristales de hielo durante la congelación

2 comentarios:

  1. Ayer me preguntó mi madre cómo congelar el perejil,ahora se decirle cómo.gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente consejo. Muy útil su blogspot

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...