Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

domingo, 3 de julio de 2011

Gazpacho

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Ya tocaba esta receta, máxime con el calor que hace. Aunque es de origen andaluz se come y se prepara en las casas de toda España, y como es lógico en cada casa se prepara con algún toque diferente; yo por mi parte os enseño la mía.
 ¡Espero que os guste! Pero es seguro que sí porque vitaminas, minerales, fibra y a penas calorías, en un vaso fresquito que entra sólo y se hace en un boleo.
Ingredientes:
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-1 cebolleta blanca (también vale la cebolla).
-2 pepinos.
-8 tomates maduros de la variedad en rama o de variedad raf (vale cualquiera pero esos tienen más sabor)
                      opcional: dos rebanadas de pan duro sin corteza, un ajo, un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre de vino, una copita de Serrada (sigo recomendando, como veis, este vino).
Elaboración:
1- Lavamos y cortamos todos los ingredientes de manera grosera, sin mucho miramiento.
2- Trituramos con un vaso de agua (o más dependiendo de cómo quede).
Aquí sería el momento de echar los opcionales que queramos.
3- Pasamos por chino (esto tampoco es necesario), rectificamos de sal y pimienta, y guardamos en el frigo. A mi me gusta bastante liquido pero eso va en gustos, lo normal es que quede un poco más espeso.
Se tiene que tomar muy fresquito, yo además lo acompaño de un poco de perejil picado unos daditos de pepino.

2 comentarios:

  1. La verdad es que sí que apatace el gazpacho, a mi me gusta con un poco de ajo, pero como bien has dicho, hay tantos gazpachos como casas en España.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de Gazpacho pero bueno es fresquito para el verano....

    un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...