Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sandwich de exámenes

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Inspirado en una receta del fantástico blog Cooking healthy for me, que aunque está en inglés es altamente recomendable y está muy bien explicado; y en que no tengo demasiado tiempo entre el trabajo y los exámenes (todo esto siendo las fiestas de Valladolid que no he podido disfrutar todavía) pues os traigo esta receta que se está convirtiendo estos días en mi comida y mi cena, salvo por lapsos circunstanciales de verduras al microhondas y batidos de chocolate.
La receta no espectacular, ni tiene demasiado misterio, pero cumple sus funciones básicas, es decir, alimenta y se hace en un momento y además, está muy rico.

Ingredientes:
-Pan de pita (por cierto lo he visto en el carrefur sin gluten y no muy caro).
-1 cucharada de salsa ligera (o mahonesa si preferís).
-1cucharada de café de mostaza dulce (hacendado es sin gluten y baste buena).
-1 rodaja de tomate (las vitaminas son importantes).
-Jamón cocido (si os ha sobrado pollo asado, mejor que mejor)
-Atún (en este caso al natural, aunque en aceite es más rico, vosotros elegís).
-Un poco de lechuga italiana y rúcula.
-Medio huevo cocido.
         Opcional: una loncha de queso de barra o tranchetes, mermelada de tomate.
Elaboración:
1- Abrimos el pan de pita (sólo hasta la mitad) y lo pasamos por la plancha para que se tueste un poco.
Consejo del chef: lo de abrirlo antes es, aparte de para no quemarnos, porque al calentarse el propio pan se abre.
Si untáis la plancha con un poco de mantequilla queda más rico, pero también engorda más,así que está en vosotros.
2- Mezclamos la mayonesa y la mostaza y ponemos un poco en el fondo del sandwich, después vamos añadiendo la lechuga, el jamón cortado en tiras (si queréis lo podéis pasar también por la plancha), el atún, el huevo, en fin el resto de ingredientes y por último un poco más de nuestro aliño.
Y ya está, muy fácil como veis, pero está muy rico y nos ayuda a salir rápidamente del paso.

13 comentarios:

  1. Yo almorzaría uno así cada día! Buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. David, these look delicious! I love a good sandwich! You've won an award on my site - congratulations!

    ResponderEliminar
  3. Que rico David. Me parece un plato rico y contundente y ademas, como bien dices, muy fácil de hacer.
    La idea de hacerlo así abierto a la plancha, genial.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog via la pagina del concurso Embutidos Rios de CocinaConPoco. Me gusta cuando hay fotos del paso a paso. Si tienes ganas de hacerte "sandwiches" caseros, aqui una receta del bocadillo libanese tradicional con chawarma hecho con sobras de cordero asado y pan "homemade" a la plancha : http://lafrancesaauxfourneaux.blogspot.com/2011/08/version-espanola-el-bocadillo-libanese.html, ya veras es muy sencillo
    bisoussssssss

    ResponderEliminar
  5. Lo vi esta mañana en la pájina de los cocinillas y me llamó la atención, sobretodo el de pollo.

    Gracias por comentar Valerié y a todos los demás,por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Ese "bocata" pinta muy pero que muy bien y no le falta de nada para una alimentación casi completa. muy bueno para cenitas con prisas, besitos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, me ha encantado, que bien me vendría para la cenita, jajajaja!!!!
    Encantada de conocerte, con tu permiso me quedo como por aquí, que tengo mucho y bueno que ver, jajaja!!!

    Si te apetece te invito a seguir mi blog.

    Saludos, nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Con este bocata estás bien alimentado no le falta de nada, hasta su sabor es excelente.
    Besos y suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
  9. David, en primer lugar (aunque no soy mucho de premios, prefiero llamarlos regalos) te felicito por el premio que te dio Ann. Muy merecido, nos ayudas un montón.
    Me compré el recipiente de hornear al vapor en el micro y estoy muy contenta con él. Lo utilizo en el horno, trae una rejilla, pues compré el de para cuatro.Gracias por dármelo a conocer
    Hoy nos traes una recetina rápida pero muy rica. Besinos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta que tiene :) se ve muy rico enserio..
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lo primero gracias por los comentarios.

    @Labidú: a mi no me gusta que me manden productos para hacerles publicidad, porque no es mi idea del blog, es más, el estuche de vapor lo compré yo pero me pareció algo genial; primero porque es superecológico y sólo con eso vale la pena, además de muy útil.

    La bandeja esa dicen que es para descongelar, pero también sirve para poner debajo especias y cocer al vapor; yo pongo debajo hierbabuena de mi tiestito y canela y encima peras, y quedan unas peras al vapor muy ricas, y sanas (y dulces sin echar gota de azúcar).

    Lo dicho un besazo a todos, y gracias por desearme suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  12. Hola David, acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho, me quedo de seguidora con tu permiso y te invito a que conozcas el mio.
    Aroma a canela y limon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Woooow que buenooooo, contundente pero ha de estar riquisimo. Me quedo como seguidora para no perderme detalles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...