Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

martes, 26 de julio de 2011

Empanado alternativo

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Hola a todo el mundo, el otro día me di cuenta de que las personas con alergia al gluten lo pasan mal a la hora de comer rebozados y las alérgicas al huevo tampoco lo tienen mejor, ¿pero qué pasa con el empanado?¿lo tienen prohibido? Pues no, existen alternativas muy gustosas.
Hoy presentamos una alternativa sin pan y sin huevo para aquellos que sean alérgicos al gluten o al huevo y quieran comer un empanado.

Ingredientes:
-Cuatro cucharadas de harina de maíz sin gluten.
-Cuatro cucharadas de salsa de soja
Elaboración:
1- Ponemos en un bol lo que queramos rebozar, en este caso unos trozos de pechugas macerados en leche para preparar unos nuggets (gracias Alfredo por la receta).
Si tenéis alergia a la proteína de la leche, no podéis macerar la carne en leche, por lo que en lugar de pechuga podéis hacerlo en leche de arroz o hacerlo con contramuslo que es más jugoso y no necesita estar macerado.
2- Ponemos encima la harina de maíz (en este caso pre-cocida) y la soja (si nos quedamos cortos añadir un poco más) y mezclamos bien con la ayuda de dos cucharas.



3- Lo freímos en abundante aceite caliente (sacarlo a un plato con papel absorbente) y lo servimos con salsa de mostaza y miel.

Y aquí lo tenéis, un efecto empanado para los alérgicos pero sin gota de pan.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta y me gusta la receta ideal para los alérgicos!

    un saludo, Los Capricho de Jorge!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de verdad por este empanado soy alérgica al gluten y no lo sabía lo he pasado fatal gracias a esta receta podré volver a comer empanado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias David pero debieras de puntualizar que sea una salsa de soja sin gluten (las habituales contienen trigo, se debiera de utilizar Tamari que es la única salsa de soja (que no es realmente una salsa de soja como tal) que no contiene trigo.

    Tras esta puntualización tan toca narices (perdóname pero creo que es importante para los celíacos y alérgicos) he de decirte que me parece una fabulosa idea y que creo que estará delicioso, lo probaré a hacer con Tamari.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. @ La dieta mediterránea: no lo suelo puntualizar porque lo tengo puesto como escrito fijo en la derecha del blog y pensaba que es lo primero que se lee, je, je. Aunque si que existen al menos dos marcas de salsa de soja que no llevan gluten porque un amigo mío las usa, una japonesa y otra americana que se tienen que comprar por internet y no son precisamente baratas, pero son las únicas dos que conozco.

    Gracias por comentar y por recordar eso que es iportante ^^.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...