Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

lunes, 25 de julio de 2011

Arroz con leche y cocholate

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Acabo de llegar de un viajecito de dos días y como hoy es fiesta pues no hay nada abierto, si a eso le añadimos que tengo el frigorífico más vacío que una oficina en domingo, básicamente no tenía nada para desayunar así que me he dicho vamos a hacernos un poquito de arroz con leche que siempre te saca del apuro.
Pero como he dicho tenía el frigorífico vacío así pues no tenía leche entera sólo semidesnatada, así que para que quede un poco más untuoso le damos el toque con el chocolate.


-Ingredientes:
-1/2 litro de leche semidesnatada.
- Unos 50 gramos de arroz.
- 4 Cucharadas de azúcar blanco.
- 1 rama de canela.
- 3 onzas de chocolate con leche (podéis echar el que prefiráis, blanco, fondat...)
- Un poco de piel de naranja y de limón.
-Elaboración:
1- Ponemos a fuego medio-suave la leche, el arroz, la canela, el azúcar, y las pieles de los cítricos y dejamos que cueza por 20 minutos, más o menos. Es importante remover de vez en cuando.

Consejo del chef: hemos puesto las pieles en un infusionador para que se puedan retirar mejor, pero no es del todo necesario ni mucho menos.
 2- Pasado el tiempo retiramos las pieles y la canela. Removemos bien y dejamos ya con el fuego apagado otros veinte minutos.
3- Servimos en los boles con ayuda de un cacillo (esto es importante porque si lo volcamos simplemente echamos leche y a penas arroz). Echamos el chocolate picado por encima y removemos con una cuchara (con el calor que tiene se terminará de fundir el chocolate.
Ahora dejamos enfríar un poco y a comer.



3 comentarios:

  1. Buena opción para los amantes del chocolate, tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. que rico tiene que estar con el chocolate,me gusta,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy celíaco y nada más ver tu comentario me pasé por aquí. Me ha gustado la idea del arroz con leche y chocolate. Es una buena opción y es algo que afortunadamente puedo comer.!! Lo tengo en cuenta.

    Un saludo y me uno a tu blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...