Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

sábado, 28 de mayo de 2011

Pepinos rellenos de atún

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.

Y seguimos con el asunto de las verduras rellenas, aunque en este caso en lugar de estar cocinadas se acercan más al concepto crudité del que su mayor exponente es el apio y la zanahoria con salsa de queso, muy recomendable por cierto. Esta vez vamos con una receta muy sencilla y rápida de hacer, dado que no necesita cocinarse como los calabacines rellenos o el otro clásico de las verduras rellenas berenjenas rellenas estas de la mano de nuestro blog hermano.
Hoy utilizaremos pepino, que nos viene muy bien para este veranito que ya está aquí debido a su gran cantidad de agua. Además a todos aquellos que os siente mal el pepino, no desestiméis esta receta porque al quitarle las pepitas es mucho más digestivo.

Ingredientes
-Pepinos españoles (vele cualquiera pero estos son más gruesos y nos vienen mejor).
-Yogur natural o crema acidificada, la que tengáis más a mano.
-Mayonesa (la proporción es de dos o tres cucharadas por yogur). Si sois alérgicos al huevo cambiadla por lactonesa.
-Atún al natural (también vale en aceite).
-Piña natural o en lata.
             Opcional: cebollino picado, carne de cangrejo o surimi y huevo cocido picado
Elaboración
1- Pelamos los pepinos y quitamos el empiece y el final a los pepinos. Vaciamos los pepinos con una cucharilla o un vacía-melones. Lo que sobra del pepino lo podemos usar, por ejemplo, para un gazpacho.
2-Por otro lado picamos el resto de ingredientes y los mezclamos hasta conseguir un pasta.

3- Rellenamos los pepinos con la pasta. Se pueden presentar dos pepinos como primer plato o podemos cortárlos en rodajas y ponerlos a modo de canapés.

Sencillo, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. A mi el pepino, a no ser que sea en el gazpacho, no me va, pera esta receta me gusta y le daré otra oportunidad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cambia pepinos por tomates un poco verdes, con tomate vasco (creo que en realidad se llama gallego) o alguna de las variedades grandes tomate queda también cojonudo.

    ResponderEliminar
  3. Una duda, ¿los vacías abriéndoles un poco o quitando sólo "el culo" y a base de cucharilla? Es que la foto de la presentación, el más grande, parece abierto a lo largo (o igual es la perspectiva).

    ResponderEliminar
  4. Si les quito el empiece y el final, y luego les abro en canal con un cuchillo y les quito las semillas con una vaciamelones (cucharilla)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...