Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

martes, 24 de mayo de 2011

Calabacines rellenos de bacalao

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
El calabacín viene hoy acompañado de uno de mis pescados favoritos: ''El bacalao en salazón''. Al principio el bacalao se salaba como medio de conservación pero en la actualidad, aunque ya no se necesita esa conservación, seguimos utilizándola debido a la textura que le confiere al bacalao, ya de por si con una textura impresionante.

Para preparar el bacalao en salazón (No penséis que es algo salado, después de desalado queda perfecto) primero lo tenemos que desalar, esto se hace lavándolo con agua corriente y luego conservándolo en agua durante 48 horas en la nevera. Debemos tener la precaución de cambiar el agua tres o cuatro veces en esas 48 horas.

El bacalao en salazón es una delicatessen y como tal su precio es alto, por eso para esta preparación hemos comprado ''migas de bacalao'' que son más baratas que desmigarlo en casa y merecen la pena si en la preparación final necesitamos desmigarlo.



Aquí lo veis a modo de aperitivo.
En cuanto al plato en sí, existen muchas formas de rellenar los calabacines, aquí os propongo esta con bacalao, que se haría igual con carne sustituyendo el bacalao por carne picada; pero os dejo este enlace con una forma muy rápida, sencilla y rica de hacerlos para que veáis que no hace falta complicarse mucho para resultados excelente Calabacines rellenos por Alfredo.
Ingredientes
-Migas de bacalao desalado.
-Tomate frito.
-1 cebolla pequeña.
-1 pimiento pequeño (del color que prefiráis).
-Queso para gratinar.
-Orégano o albahaca picada.
-1 diente de ajo, aceite y sal. 

Elaboración
1- Abrimos los calabacines en canal y los vaciamos con ayuda de un vacia-melones o una cucharada. Hay que tener cuidado de sólo quitar la parte que correspondería a las semillas.
Después los horneamos a 180 ºC durante unos 5 ó 6 minutos. El calabacín es mejor que quede ''tiesito'' pero si os gusta más hecho es ir mirando.

2- Picamos la cebolla, el pimiento y un calabacín, lo sofreímos y reservamos. En esa misma sartén doramos el bacalao con el ajo y le añadimos el tomate frito, las verduras y las hierbas.
3- Rellenamos los calabacines con la mezcla, los cubrimos con el queso y gratinamos.
Consejo del chef: si os sobre relleno podéis añadirle unos huevos y tendréis un revuelto de 5 estrellas, también sirve de salsa para la pasta.


Consejo del chef: si preparáis más cantidad podéis congelarlos y tenerlo listo para cualquier momento (pero no los gratinéis entonces).

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea, me la apunto también., tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es uno de mis platos favoritos, además si consigues que quedes duros son un espectáculo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...