Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

viernes, 17 de agosto de 2012

Leche frita

IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION, JUST ASK FOR IT.
La receta de hoy no es exactamente la original, porque le hemos añadido unas variantes, pero también explico como se hacen las de toda la vida. La receta debo agradecérsela a la hermana de mi amiga Ada que me dio la idea.
También quiero agradecer todos vuestros comentarios y visitas durante este parón que ha tenido el blog, no es que vaya a publicar muy a menudo porque por horario me es imposible y gracias a mi estómago a penas puedo cocinar cosas más allá de cosas a la plancha o cocidas..., pero aquí seguiremos aunque sea poquito.

Y sin más preambulos a por la receta.

Ingredientes: (yo hice mucha más cantidad pero es seguir la proporción).
-1 huevo.
-2 cucharadas de harina refinada de maíz.
-1 cucharada de harina normal (o toda de maíz para celiacos).
-3 ó 4 cucharadas de azúcar.
-250 ml. de leche fresca entera.
-1/2 brick pequeño de nata.
-La piel de todo un limón (sin lo blanco).
-1 rama de canela.
-1 cucharada de canela en polvo.
-1 paquete de pasta filo.
-Miel.
-Piñones.
Opcionales para añadir a la masa: pasas remojadas en Cointreau, virutas de macadamia, trocitos de caramelo muy machacados...
Pequeños apuntes:  Si sois novatos utilizad un cucharada más de harina que así la masa es más dura y se trabaja mejor. Queda menos untuosa pero sabe igual.
No sé si existen marcas de pasta filo aptas para celiacos pero siempre las podéis rebozar como las de toda la vida que también explico como va, igual para quien tenga problemas con los frutos secos, que básicamente son para adornar- obviamente con una harina de rebozar apta como Beiker.

Elaboración:
1- Cocemos la leche (la nata si es que queremos echarle, yo la eche pese a que utilicé leche entera fresca, pero no lo suelo hacer) con la canela y la rama de canela, pero sin necesidad de que rompa a hervir, para ello removemos de vez en cuando.
2- Por otro lado mezclamos con una varilla las harinas (o solo harina de maíz para quienes tengan problemas con el gluten), los huevos, el azúcar y la canela en polvo hasta conseguir una pasta. Y mientras dejamos templar la leche.
3- Ahora solo tenemos que echar nuestra pasta a la leche que volvemos a poner a fuego lento y empezar a mover la mezcla hasta que se espese.
4- Una vez que se espese debemos poner nuestra pasta sobre un recipiente que previamente habremos engrasado para que no se pegue. Ahora hay que dejarlo templar y luego enfriarlo al menos dos horas en el frigorífico (yo lo suelo dejar desde la víspera).  
                                      
5- Una vez frío, cortamos nuestra masa con  un cuchillo con la forma deseada.
Como veis la masa se parte un poco pero es porque luego va a estar realmente fundente.
6-Ahora es el  momento de la fritura y para eso primero tenemos que hacer los paquetitos de pasta filo.

La otra opción es rebozarlas primero en harina y luego en huevo o, incluso, hacerlas en una tempura con agua con gas y luego cubrirlas con azúcar moreno y canela en polvo.
Sea como sea lo que hay que hacer es freírlas en aceite de oliva suave 0,4º con cuidado de que no se rompan.
                                         
7- Sea como sea, en este caso lo que hemos hecho es cubrirlas con miel y unos piñones picados y creedme cuando os digo que es una forma de mejorar este postre ya de por si buenísimo

4 comentarios:

  1. Que pinta tan buena! Me anotó tu receta a ver cuando me atrevo! En cuanto a repostería voy con pies de plomo...

    Que te mejores!

    ResponderEliminar
  2. Y qué ricos estaban como colofón a una parrillada, doy fe de ello.
    Un abrazo de Alfchef

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la leche frita!! y diras que no es original, pero la has hecho muy diferente de como la preparo yo..no utilizo ni miel, ni piñones, ni pasta filo!! tiene que estar de lujo!
    laura

    ResponderEliminar
  4. Se me había pasado esta receta que la considero buenísima, me la anoto.Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...