Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

jueves, 23 de agosto de 2012

Bacalao fresco con pisto.

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.

Esta receta lo tiene todo está buena, es ligera (si mi estomago lo dice es que lo es) y se hace en un plis-plas.

Hay dos versiones una con lomos de bacalao fresco y haciendo nosotros el pisto; la otra es con bacalao congelado y pisto de bote (hay varias marcas de pisto ecológico en El Bierzo que son muy buenas y baratas).
Ingredientes:
-Lomos de bacalao fresco.
-Pisto rápido:
-Tomate frito.
-1 calabacín pequeño.
-1 cebolla.
-1/2 pimiento rojo y 1/2 verde.
Opcional: 1 huevo y tomates cherrie.
Elaboración:
1-Cortamos en brunoise o el corte que prefiráis, las verduras y las rehogamos (yo el calabacín lo hecho después porque me gusta crujiente).
2- Añadimos el tomate frito y deamos cocinar 5 minutos y luego lo trituramos si queremos.
3- Ponemos el bacalao en trozos sobre el pisto rápido (con la piel para abajo) tapamos y dejamos cocinar a fuego medio unos 8 minutos o a 180º C en el horno otros 8 minutos. Esta sería la opción mejor porque sale directamente para la mesa. Este sería el momento de añadir los tomates cortados a la mitad.
A mi me gusta aprovechar ese pisto con tanto sabor para hacer un huevo. Solo hay que echar un poco de pisto en una cazuelita y poner un huevo encima y con el calor del horno se hace perfectamente.
Consejo del Chef: ojo estudiantes y personas con poco tiempo, ese huevo es una cosa maravillosa porque podéis aprovechar los restos de la comida -aka el bacalao- y hacer este huevo para la cena y SE PUEDE HACER EN EL PROPIO MICROHONDAS. También se puede congelar el bacalao una vez hecho y solo será descongelar las raciones cuando necesitemos.
La opción con bacalao congelado y pisto comprado tampoco está mal para salir del paso, es muy rápida y barata, y no tiene más misterio que poner en el fondo de una sartén el pisto y luego poner el bacalao encima (no hace falta que este descongelado aunque ayuda) y dejar que se cocine a fuego lento.



7 comentarios:

  1. Este bacalao con pisto es una delicia.Muy rico y con el huevo una gozada.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adems de riqusimo!! me encanta el bacalao, muy muy bien explicado!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas; de veras que se agradecen.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una seguidora nueva en tu blog ya que lo que veo me gusta mucho, esta receta es muy rica ,saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tiene este bacalao! gracias por compartir la receta con la comunidad. saludos

    ResponderEliminar

  6. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho su receta la he visto muy sencilla de hacer, gracias a lo bien que lo ha redactado, muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...