Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Pastas de cacahuete

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Hola a todos, ya sé que ''hace un tiempo'' que no nos vemos por aquí pero es que no tengo nada de ''ese tiempo''. Aprovechando que este lunes es mi cumpleaños y que tengo que preparar un detallito para mis compis del colegio, pues volvemos al ataque con estas ricas pastas.
La foto son de la última vez que las hice, que esta vez no me ha dado tiempo a hacerles la foto, aunque con el par de arreglillos que le hice a la receta las de ahora quedan más lisas.
Son una solución rápida si vais a tener a alguien a merendar o si sois, como yo, adictos al té.
Ingredientes:
-200 gramos de mantequilla a punto pomada (a temperatura ambiente).
-200 gramos de azúcar glass (para que las pastas no queden terrosas).
-2 huevos medianos.
-50 cl. de leche.
-1 tapón de extracto de vainilla.
-200 gramos de crema de cacahuete (yo la prefiero de la que tiene trocitos).
-300 gramos de harina tamizada.
-1 sobre de levadurina (baking powder).
           -Opcional: trocitos de cacahuete no salados.
Elaboración:
1- Mezclamos el azúcar, la mantequilla, los huevos y el extracto de vainilla hasta que nos quede una masa homogénea.
2- Añadimos la crema de cacahuete y la leche hasta que todo quede bien mezclado.
3- Por último se echa la harina y el sobre de levadura y seguimos mezclando hasta que todo forme una masa.
4- Dejamos nuestra masa una media hora en la nevera, lo justo para que se pueda trabajar.
5- Por último horneamos las pastas en el horno durante 8 a 10 minutos (lo ideal es hacerlo sobre una silicona de horno). El horno tenemos que tenerlo precalentado a 200 grados. 
Hay que sacarlas cuando los borde empiecen a ponerse pardos, si esperamos a que se tuesten quedarán muy hechas. En caliente son quebradizas pero en cuanto se enfrían adquiere textura de pasta de té.

7 comentarios:

  1. El abisinio solo tienes que pincelarle por fuera con la clara.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola David!!!! Me presta mucho saber de ti. Me alegra tu vuelta, además con una recetina dulce, de las prefes mías. Seguro que están riquísimas, con un sabor a cacahuete estupendo. Ya anoté la receta, de éstas no me canso de gurdar. Besinos y gracias por estar por aquí, en mi cocina siempre habrá un huequín para ti, fuiste uno de los primeros que me animó a seguir. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué receta más rica! Yo habría jurado que te había dejado un comentario.
    ¡Qué raro!
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    Hasta el próximo año.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Belika de Entre Fogones, te invito a que participes en mi concurso de este mes, tendré sorteo desde marzo y hasta agosto, el premio de este mes es el libro Historias curiosas de la gastronomía, solo dejas un comentario y tu email por si acaso, un beso.
    Me encantan las recetas de dulces que pones, soy muy dulcera.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ¿que tal?
    Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
    Un besado y felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  7. Terimakasih sangat menarik sekali blog anda, saya sangat senang membacanya..mungkin blog ini juga bisa menjadi referensi anda Berita Online

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...