REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Hola chicos, aquí volvemos con nueva y rica receta. Llevo bastante tiempo sin publicar nada y me temo que así va a seguir durante un temporada aunque sigo ojeando vuestros blogs desde un rinconcito.
La receta de hoy se la dedico a la Cocinera Mileurista que siempre me esta haciendo publicidad o haciendo un comentario bonito.
La receta de hoy se la dedico a la Cocinera Mileurista que siempre me esta haciendo publicidad o haciendo un comentario bonito.
En cuanto a la receta en si es un clásico al que le hemos dado una pequeña vuelta y que espero que una vez por todas os atreváis con la olla exprés. Por cierto, he hecho mucha cantidad porque quería preparar unas fiambreras pero daos cuenta que es un kilo de carne, aunque la cantidad de verduras nunca es demasiada.
INGREDIENTES:
-1 kg de carne de ternera para guisar (en esta caso zancarrrón o morcillo).
-4 o 5 zanahorias grandes.
-1 o 2 nabos.
-1 cebolla pequeña.
-1 o 2 puerros.
-1 litro de caldo de carne.
-3 patatas y media yuca o una yuca entera.
-Salsa de soja, o tamari si sois alérgicos al gluten.
-1 cucharada de salsa Perrins.
-1 vaso de vino blanco o 1/2 de brandy.
-1 ramita de apio, pimienta negra molida y comino molido.
Opcional: una pizca de canela.
ELABORACIÓN:
1- Picamos todas las verduras en parmentier y quitamos el máximo posible de grasa a la carne. El corte en parmentier es como el corte en brunoise pero más grande, es decir, en cubos.
Aunque como veis con cortarlas en trozos más o menos grande vale.
2- Ponemos a pochar las verduras en la olla y la carne.
Consejo del chef: ''Siempre que vayáis añadiendo un ingrediente saladlo de esta forma siempre tendremos el plato rectificado de sal pero sin pasarnos''. Aunque sois seguidores del blog ya sabéis que la salsa de soja da sabor salado y que si echáis esta salsa (o la tamari) no hace falta salar el plato.
SOLUCIÓN: no echéis mucha sal de cada vez porque así siempre se puede rectificar al final y si vais a echar una salsa o complemento muy salado limitaros a echar sal sólo en el pochado de las verduras que lo necesitan para sudar más.
SOLUCIÓN: no echéis mucha sal de cada vez porque así siempre se puede rectificar al final y si vais a echar una salsa o complemento muy salado limitaros a echar sal sólo en el pochado de las verduras que lo necesitan para sudar más.
3- Añadid las especias, el caldo, el vino, las salsas y por ultimo la patata y la yuca tronchadas. Es importante que estén tronchadas para que liguen mejor la salsa. Y ahora se pone todo a hervir diez minutos en el programa máximo de vuestra olla (en mi caso el anillo 2).
Y a comer.
David,te felicito por este rico plato de cuchara,estos son los míos,menuda pinta tiene!!!
ResponderEliminarUn Saludo
Que pinta mas deliciosa tiene este guiso, me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Un clásico siempre estupendo. Qué rico!! Besiños.
ResponderEliminarHola David, por fin de vuelta. Me gusta mucho la carne guisada, aunque acá en Venezuela la preparamos con tomates,comino y patatas, tu manera me encanta, tendré que probarla. Besos
ResponderEliminarUmh un plato rico rico :) Besos
ResponderEliminarEstupendo guiso David, para este frio que ha vuelto.
ResponderEliminarbesos. lola
Hola David este plato tiene una pinta genial.
ResponderEliminarQuiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html
La verdad es que me considero una adicta a cocinar en olla... es muy util para cocinar cuando no tienes tiempo. Una carne estupenda y unos consejos muy acertados. Un besote.
ResponderEliminarQue rico estofado me ha encantado desde luego la olla rápida es una maravilla para la conservación de nutrientes y ahorro energético, gracias por la referencia tu si que eres una maravilla de persona, desde luego se te echa de menos.
ResponderEliminarEn breve publicaré una receta tuya.
No te apartes mucho que se te echa de menos.
Besos.