Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

domingo, 1 de abril de 2012

Tarta fresca de turrón

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Para todos aquellos que me seguís desde fuera de España sé que no es fácil encontrar turrón (un dulce típico de Navidad). Es por si solo un dulce muy rico que os recomiendo a todos así que os linkeo una receta para que lo podáis hacer si no lo tenéis a mano:Turrón blando- eladerezo.com-. Yo por mi parte he utilizado uno comercial con el que no ha quedado mal, pero si tenéis la posibilidad utilidad el turrón artesano de esta heladería: Iborra, creedme cuando os digo que merecerá la pena.
La tarta en si, sin embargo, poco tiene que ver con la Navidad dado que es una tarta fresca que podríamos tomar todo el año, incluyendo el verano.
Disculpad que no os ponga foto del corte pero no me han dejado.
Ahora veamos cómo se hace.


Ingredientes:
-1 paquete de galletas maría (galletas tostadas)
-80 a 100 gramos de mantequilla.
-1 tarrina de queso philadelphia Light.
-1 brick pequeño de nata de cocina 15% materia grasa.
-1 tableta de turrón blando.
-1 sobre de gelatina neutra.
-1 vaso de leche desnatada (o entera como prefiráis).
-4 cucharadas de azúcar.
Opcional: 1/4 de vaso de leche.
Por cierto, existen variedades sin gluten (también sin huevo aunque son más díficiles de encontrar )muy buenas de turrón y, por supuesto, de galletas, el resto de ingredientes no suelen tener aunque vigilad las etiquetas.
Elaboración:
1- Picamos las galletas hasta que queden hechas polvo, después las mezclamos con la mantequilla previamente derretida al baño maría o en el microhondas y la estiramos en el fondo de nuestro molde separable. Yo primero las aplasto un poco dentro del paquete para manchar menos.


Consejo del chef: para que la base quede más jugosa podemos echar después de estirarla la leche pulverizada o a cucharadas por encima y luego hornearla. Lo hacemos así porque la masa se trabaja mejor sin la leche (más o menos medio vaso).
2- Por otro lado cortamos en trozos el turrón y lo calentamos a fuego medio con la nata, medio vaso de leche y el queso hasta que todo quede deshecho y bien mezclado.
3- Ahora es el momento de echar la gelatina y el azúcar (a mi personalmente me gusta mucho más sin azúcar pero a los demás les parece soso) . Y lo agregamos a la mezcla que está en el fuego. Cocinamos unos minutos más para que la gelatina se mezcle bien y dejamos atemperar de diez a quince minutos.
4- Cubrimos la masa de galleta con la crema de turrón y metemos en la nevera unas tres horas.
5-Por último cubrimos la tarta con sirope de caramelo o con caramelo hecho por nosotros. Si pincháis en el enlace podéis ver como se hace el caramelo pero vosotros tenéis que dejarlo más claro para esta receta y sin echar naranja rallada.

Echad el caramelo y no os preocupéis de que quede a pegotes por el unos quince minutos el caramelo quedará totalmente liquido y cubrirá toda la tarta.
Si os fijáis esta tarta necesita menos tiempo de nevera que otras tartas frescas, esto es porque   no hay a penas líquido en los ingredientes de la crema.

6 comentarios:

  1. david, cielo, te pasa lo mismo que a mí. No tengo mucho tiempo y solamente respondo a vuestros cocmentarios. Gracias por tus palabras, te aconsejo que si tienes tiempo te pongas con la masa de bollería, seguro que te va a gustar. La saqué de un curso y merece la pena. Las marañuelas, son muy fáciles y ricas, con el inconveniente, o la ventaja de que hay que congelar. Mañana publicaré otras que son tipo galleta, también muy ricas. Por cierto, esta tarta de turrón tiene que estar muy buena. Yo me guardo unas cuantas tabletinas del turrón de `El gaitero´, que lo hacen aquí y está de muerte. Haré tu tartina un domingo. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Por los ingredientes se ve muy rica y gracias por la receta del turrón porque acá a veces nos cuesta mucho conseguir algunos ingredientes para hacer vuestras recetas. Saludos David, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola David he llegado a tu blog por mediacion de la cocinera mileurista, y me quedo en el ya que me encanta tu cocina y mas aun esta rica tarta que con tu permiso me la llevo a mi cocina, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hi David - that looks SO delicious! I remember when I lived in Sicily and how much we enjoyed nougat during the holidays! Thanks!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Tarta de turrón... creo que sera mi receta para el día del padre (porque acá en Chile aun no se celebra) a el le encantan así que mejor que prepararla. Gracias!!! Cariños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...