Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Combinado de ñoquis con salsa de setas y lomo

REMEMBER,  IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Clásico de la cocina italiana que se come, al igual que la pasta, en todo el mundo; si bien es cierto que, y esto también igual que la pasta, los solemos comprar ya preparados bien por comodidad o porque que pensamos que es algo muy difícil.

En esta ocasión los vamos a preparar nosotros mismos, como ya hicimos con la pasta fresca demostrando que casi todo se puede hacer en casa si seguimos unos sencillos pasos. La receta que vamos a seguir para hacer los ñoquis es de Mariciela del blog MI COCINA, un blog genial que os recomiendo a todos y con un montón de recetas paso a paso con ingredientes que aquí en España nos resultan exóticos pero que están buenísimos (y he testado muchas de sus recetas).
Y ahora al lío.
Ingredientes:
-Para los ñoquis:
-400 gramos de patatas.
-20 gramos de harina pre-cocida de maíz.
-80 gramos de harina de trigo.
-1 huevo.
-10 gramos de mantequilla.
-2 cucharadas de queso rallado.
-Para los filetes:
-Filetes de lomo.
-1 ajo bien picado.
-Perejil.
-Pimienta.
-Para la salsa:
-Unas setas, en este caso champiñones aunque valen portobellos, con nícalos queda también buenísima.
-Un brick pequeño de nata para cocinar (con menos grasa).
-Pimienta y nuez moscada.
Elaboración:
-Para los ñoquis:
1- Cocemos las patatas. Yo las he hecho al vapor (que además es como las hace Mariciela) aunque yo las hice en el estuche de vapor, pero también las podéis cocer en el microhondas o en agua. Yo el agua la he perfumado con un chorrete de vino blanco y estragón.
2- Después hacemos puré con las patatas y las mezclamos bien con el huevo, el queso rallado y la mantequilla. 
Una vez esté todo mezclado, vamos incorporando la harina poco a poco (yo como sabéis siempre la tamizo). Al final no tiene que quedar una masa que no se nos pegue en las manos.
3- Ya tenemos la masa ahorra le damos forma de churro y vamos cortando trocitos.
Consejo del chef: Para ahorrar tiempo mientras les voy cortando también les voy cociendo. De esa manera cuando acabemos de cortar los ñoquis ya estarán cocidos.
4- Para cocerlos no tenemos más que poner un poco de agua con sal a hervir e incorporarlo en pequeños montones; sabremos que están hechos cuando salgan a flotar a la superficie.


-Para la salsa:(si la hacemos a la vez que cocemos las patatas ahorramos muchísimo tiempo).
1- Cortamos las setas en láminas finas y salteamos las setas en una sartén con una gota de aceite (lo mejor aceite en spray).
Yo le añadí un poco chalota picada.
2- Cuando las setas empiecen a ablandarse las cubrimos con la nata, echamos la pimienta y la nuez moscada y dejamos que reduzca un poco.
Por último sólo tenemos que cubrir los ñoquis calientes con la salsa..
-Para los filetes:
1- Ponemos un rato a macerar los filetes con el ajo, el perejil picado, la pimienta y el aceite (minimo 5 minutos).
2- Los ponemos sobre una plancha bien caliente
Consejo del chef: SIEMPRE que vayamos a hacer carne a la plancha es necesario que esté a temperatura ambiente, de esa forma se hará bien por dentro pero sin quedar cruda. Esto es especialmente importante para la ternera si queremos que dentro quede roja pero caliente.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡De lujo!!!... David, se ven estupendos y bastante completa la receta. Con salsa de setas no los he preparado nunca, los voy a probar en cuanto consiga unas buenas....¡Gracias! por el comentario y de verdad que me encanta compartir contigo...¡que bueno!, besos....

    ResponderEliminar
  2. Que menu tan rico que has preparado me gusta mucho.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad por los ñoquis, pero nunca me atrevi a hacerlos, no parece muy dificil, lo tengo que probar, por otra parte un plato muy completo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué sencillitos de hacer son! Yo pensaba que los gnocchis tenían un trabajazo. Bueno, algo de labor tienen, pero más que aceptable... Deben de estar riquísimos! Tengo ya la carpeta de "recetas" cargadita de tus recetas!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios, se agradecen un montón.
    Aunque el mérito de esta receta es de Mariciela que es la que me dio la idea porque yo tampoco los había hecho nunca. Además los suyos llevan pimentón que para el que le siente bien tiene que darles un toque estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno te ha salido este plato...yo tampoco he hecho nunca los ñoquis, a ver si me animo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ño qui ni siquiera sé como se hacen los ñoquis, mejor los compro y luego hago esa fenomenal receta, que tiene que estar buenísima.
    Ahora bien en los ingredientes "Para los filetes", me imagino que el 1 bien picado será el ajo.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Qué plato!! Por cierto, igual te interesaría utilizarla para el concurso de Cocina Jesús Sánchez. El premio a la mejor receta hecha con setas de temporada es un lote de productos Pyrex!!! Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Los como pocos, pero suelo hacerlos caseros, en cambio la pasta creo que lleva más faena para estirar bien la masa.
    También suelo cocer las patatas al vapor pues queda la masa más compacta.
    Todo el conjunto muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué mano tienes para estas cosas.!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. David chiquillo vaya nivelazo desde que no entro en tu cocina, unos ñoquis que quitan el hipo, unos callos que si los pescara mi marido ya te diria yo, unos rollitos bien marcados y tantas cosas buenas que tienes, si señor asi se cocina. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Vaya plato más rico!!! Yo tampoco hice nunca los ñoquis, la pasta si y menuda diferencia que hay. Lo pones tan fácil, que me apetece hacerlos. Veo que ya tienes mejor el estómago, me alegro. Los callos tienen que quedar muy buenos también así. Gracias por el enlace que me pones, ya paso por allí. Besinos David.

    ResponderEliminar
  13. Wow! Me pongo a comer y no paro... Una combinación excelente!

    ResponderEliminar
  14. Nunca hice ñoquis, de hecho me daban miedo pero viendo tu receta estoy por animarme, parecen sencillos :)
    Y la salsa de setas con el lomo, ummmm qué rico acompañamiento. Delicioso el plato.
    El consejo de la carne a temperatura ambiente me lo guardo porque yo siempre lo hago mal, la saco de la nevera en el último momento.
    Besos y me quedo por aquí para descubrir un poco más de tu cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...