REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Bueno seguimos con esto de los rollitos, esta vez con los clásicos rollitos de primavera, aunque como siempre modificando un poco la receta original por temas de alergias y para hacerla más sana.
Esta receta se la vamos a dedicar a Marian, del blog de cocina: http://eltallerdecocinademarian.blogspot.com/ que ha tenido a bien regalarme un wok y que tiene uno de los blogs más chulos de toda la blogosfera.
Hoy vamos a utilizar masa para rollitos que contiene gluten, huevo y bastantes más trazas de alérgenos; además que no se encuentra demasiado fácil en ciudades pequeñas (aunque en internet es fácil). Sin embargo, tiene una buena ventaja y es que se pueden conservar congeladas mucho tiempo. Así que ya sabéis si tenéis problemas para encontrar la masa o alergias usad obleas de arroz o pasta brik o filo (aunque la mayoría de las marcas la hacen con gluten).
-Brotes frescos de soja.
-Zanahoria.
-Repollo.
-Cebolleta.
-Salsa de soja o tamari.
-Unos dados de cabecero de lomo desgrasado (de cerdo).
-Obleas para rollitos.
Opcional: salsa agridulce, setas.
Elaboración:
La elaboración es prácticamente igual a la de los rollitos de gamba.
1- Picamos en juliana fina todas las verduras (y las setas si queremos echarlas). El cerdo lo cortamos en dados pequeños.
2- Salteamos medio minuto las verdura con un poco de salsa de soja. Lo haremos en un wok muy caliente para que no cojan mucha grasa y se mantengan crujientes (esto último es totalmente necesario, se cocina poco tiempo).
3- Rellenamos las obleas con la verduras y unos dados de cerdo. En este caso la pasta es cuadrada si lo hacéis con obleas utilizad este método rollitos de gamba.
Consejo del chef: para que se despeguen bien las obleas, es mejor que estén a temperatura ambiente sino quedan quebradizas.
En cuanto se fríe se compacta y no se desmorona. |
4- Aquí viene lo bueno, lo tradicional es freírlos, pero a mi me gustan mucho más al horno saben igual y son menos pesados. Para ellos pintamos la parte de abajo de una placa de horno con aceite de oliva o girasol, colocamos encima los rollitos y los pintamos por arriba. Los horneamos con el horno precalentado a 200º C, con el aire y calor por arriba y abajo, en torno a 5 minutos.
Como se puede apreciar la presencia es muy similar de uno frito a una horneado. |
Y ya está, a comer.
Probadlos porque están muy buenos.
Probadlos porque están muy buenos.
Muy ricos los rollitos de primavera, me gustan,saludos.
ResponderEliminarMuy buenos David, me gustan mucho los rollitos primavera y así al horno mejor todavía, son mas sanos. Besos
ResponderEliminarel detalle de hornear, me ha gustado, para comerlos yo misma tendría que cambiarle la carne o simplemente no ponerla, que ya van bien serviditos de ingredientes, pero amos que menudo arte tienes:)
ResponderEliminarDavid, que diferencia hay entre la salsa de soja y el tamari?
ResponderEliminarUnos rollitos deliciosos, buscaré estas obleas, no las he utilizado nunca, y así de paso estreno mi wok, un beso
ResponderEliminarLa salsa de soja lleva harina (normalmente de trigo) y la de tamari no, en cuanto a consitencia y color son prácticamente iguales,un poco más espesa la de soja quizá, de sabor ambas son muy saladas y de sabor muy similar y al ser tan saladas las diferencias ni se aprecian.
ResponderEliminarEn otras palabras, salvo que tengas alguna alergia son intercambiables.
Que delicia David, a ver si yo me animo alguna vez a hacerlos en casa porque me encantan.
ResponderEliminarY así al horno genial
Besos
Aquí vamos a aprender de todo contigo enh! jajajaja
ResponderEliminarmu buenas tus recetas, un día de estos me lanzo con un plato de los tuyos, aunque ya hice el arroz con leche y con chocolate.
Saludos.
Qué ricos los rollitos caseros, son estupendos y mucho mejor en el horno.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por el comentario de las magdalenas del Domingo en el blog,en casa nos gustan los rollitos de primavera y te aseguro que los haré según tu receta, cuando los haga te lo haré saber.Besos.
ResponderEliminarMmmm... Te han quedado de rechupete! Con la salsita de soja... Me los como todos!!
ResponderEliminarEstupendísimos me tienes que comentar que obleas usas para los rollitos yo solo encuentro la pasta filo... pero quiero la de los rollitos!
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge!
David, esos rollitos son perfectos y además el otoño es el mejor momento para hacer rollitos de "Primavera".
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Que ricos, aún no me he animado a hacerlos y eso que los tengo en mente hace tiempo. Te han quedado genial y me ha encantado el paso a paso! Me quedo por tu blog de seguidora!
ResponderEliminarSaludos
David, que ricos rollitos, a mi me encantan. Aunque nunca los he echo al horno, siempre los he freido.
ResponderEliminarBesosssssssssss