Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

lunes, 1 de agosto de 2011

Rollo de patata y pollo.

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
El otro día me hice unos muslos de pollo asado para comer (ya sabéis un poco de ajo machacado, un poco de vino o sidra, una hierbas, pimienta y sal)  suelo preferir hacer sólo los muslos que quedan muy jugosos sin necesidad de andar complicándonos en enfríar la pechuga..., pero a lo que iba, el caso es que me sobró pollo y como dicen las abuelas, tirar comida es pecado, así que mirad lo que nos podemos marcar con unas patatas en el caso de que no sobre un poco de pollo, carne asada o, incluso, pescado.
De hecho esta receta tiene también la ventaja de que nos sirve para aprovechar los restos de patatas toneadas o rizadas como estaba comentando con mi amigo Jorge de Los Caprichos de Jorge.
Ingredientes:
-Pollo asado desmigado o cortado en cuadrados.
-Cuatro patatas hermosas.
-Mahosesa.
-Salsa de soja.
-Una cucharada de mostaza
                         opcional: huevo cocido.
Elaboración:
1- Cocemos las patatas.
Consejo del Chef: Para ello las tronchamos y las ponemos en agua hirviendo con sal, la razón de hacerlo así es que tardan menos tiempo en cocerse que enteras y que si las echamos con el agua fría cogen demasiado líquido.
2- Mientras tanto, y para ahorrar tiempo, cogemos la carne y la mezclamos con la mahonesa, la cucharada de mostaza, la cucharada de salsa de soja y el huevo cocido (en el caso de que queramos echarlo). Debe de quedarnos un pasta bien amalgamada pero en la que se note el huevo y la carne.

3- Colamos las patatas y hacemos un puré, bien con el pasapurés o con un tenedor. Se trata de que nos quede una masa consistente, no el típico puré (aunque si  queda demasiado seco y quebradizo le podemos añadir unas cucharadas de leche o aceite de oliva).

4- Ponemos el puré de patata en el fondo de nuestro makisu (mejor si es de silicona si es de fibras forradlo con film) como si se tratase de un rollito sin alga nori. Le damos forma cuadrada , ponemos nuestra mezcla en el centro y enrollamos.

Os pongo el vídeo de como se hace con el sushi porque el procedimiento es el mismo y me he quedado sin posibilidad de hacer vídeos esta semana. Lo único es que en vez de arroz es puré. Eso si, tened la precaución de dejar más cantidad en los bordes para que luego lo podamos cerrar.



5- Lo dejamos enfriar un par de horas en el frigo y cortamos con un cuchillo afilado.
A mi me gusta así mismo con un poco de mahonesa, aunque lo podemos acompañar de cualquier salsa que queramos; incluso una salsa caliente en el fondo del plato para hacer el contraste, por ejemplo la propia salsa del pollo reducida con unas setas salteadas y un vaso de nata ligth, (si ligth porque es menos pastosa y se mezcla bien con la patata). Ojo también lo podemos hacer individual y presentarlo tal cual en cada plato.

8 comentarios:

  1. !!Que buena idea el enrrollarlo como si fuera sushi!!,me gusta,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda manera de aprovechar el pollito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una perfecta forma de aprovechar el poll que a veces anda por la nevera.
    A mi me suele dar beatante buen resultado cuando mesobra, para una empanada con un poquito de pisto; pero creo que ahora para el verano, queda perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Un rollo muy rico, e ideal para aprovechar los restos del pollo asado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Ni aprovechamiento ni nada! Esto es un pedazo de brazo delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios, se agradecen mucho.
    @Rosendo. la verdad es que tienes razón ha resultado un plato con entidad propia.
    @Bella: Me ha gustado tu blog y luego me hago seguidor que desde este pc no puedo.

    ResponderEliminar
  7. lo que mas me ha gustado es tu manopla de nemo jaja me ha hecho mucha gracia me parecio re lindo saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi manopla de Nemo es mítica, tengo que reconocerlo, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...