Hace tiempo mi amiga Nerea preguntó por recetas con hígado porque andaba falta de hierro, yo le recomendé otros productos como el Sushi de samón, o las verduras de hoja verde que tienen bastante hierro; pero como prometí una receta con hígado aquí va una muy sencilla y rica.
En este caso vamos a usar unos higaditos de pollo que tenían muy buena pinta en la carnicería, aunque se puede hacer igual con hígado de ternera cortado en dados.
No desechéis el hígado, los riñones o los callos sin haberlos probado al menos una vez bien preparados porque estáis desechando una delicia muy barata que además tiene gran aporte de minerales.
-Hígado (en este caso higaditos de pollo)
-Ajos´
-Aceite.
-Perejíl.
-Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
1- Lo primero es limpiar bien los hígados, quitando pieles y nervios. Después los pasamos unos 30 segundos en un bol con agua y vinagre de manzana (mejor de manzana porque tiene menos sabor).
Para darles un toque a veces los macero unos minutos en salsa de soja con jengibre rallado, pero esta vez no lo hice.
Para darles un toque a veces los macero unos minutos en salsa de soja con jengibre rallado, pero esta vez no lo hice.
2- Los secamos muy bien y los reservamos.
3- Por otra parte cortamos los ajos en brunoise y los ponemos en un cuenco con un poco de perejil picado, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen. Añadimos los hígados y los removemos bien.
Dejamos que todo macere 5 minutos.
4- Los ensartamos en unos palos de pincho y los colocamos en una plancha bien caliente y dejamos que se hagan bien por ambos lados.
Hoy solo paso por tu cocina para saludarte, es que con el hígado no puedo, nunca me ha gustado.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
En casa nos gusta bastante este tipo de platos con productos de casquería, te han quedado estupendas las brochetas, un plato fácil y rico. Muy bueno
ResponderEliminarBesos
Nos gustan los higaditos, las brochetas muy buenas,Saludos.
ResponderEliminarMuy buena receta, David. A mi madre le encantaban los higadillos de pollo y los preparaba con caldo, arroz, con patatines.. Probina!! A mi no me van mucho, el de ternera si. Así que los cambio por el de ternera. Vale? Besinos.
ResponderEliminarMe encantan el hígado, voy a probar estas brochetas. Yo los preparo en el wok con papas fritas y arroz... no es muy sano que digamos jajaja! pero a mi me encantan.
ResponderEliminarCariños!
Me encanta el hígado, y estas brochetas, caen en mi plancha seguro.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora tuya y te busco en Face o búscame tu a mi, está a mi nombre.
Besos
Así el higado esta exquisito.
ResponderEliminarBesos. Lola
@Mury: ¡Qué bien te cuidadas! je, je.
ResponderEliminar@Elena: con que le des a me gusta en la columna lateral ya estás enlazada a mi facebook.
Gracias a todos por comentar.
Estas brochetas tienen una pinta sensacional!!!!!
ResponderEliminarHi David! You managed to make Liver look appealing and appetizing. I'm not a liver fan - I have tried it - but I have a girlfriend, who is an amazing cook, who loves liver. I'm going to pass this blog post on to her!
ResponderEliminarHola ..que brochetas mas deliciosas ..de las que siempre gustan y se terminan rapido ....jaja...Te sigo y dentro de unos dias que retomo nuevamente mi blog estare publicando mis recetas ...te invito a compartirlas ..bssss MARIMI
ResponderEliminarQué delicia ese aliño! Le va genial a los higaditos! Muy buenas las brochetas!!
ResponderEliminarPues a mí si me gusta el higado y así preparado, tiene que ser una pasada.
ResponderEliminarFelicitaciones, pues me parece una preparación estupenda.
Saludos
Jorge.