Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

viernes, 24 de junio de 2011

Maki sushi de salmón y bacalao

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
(al final no he podido resistirme y he tenido que dejaros una receta para el fin de semana. Nerea esta receta tiene aporte hierro en el salmón y sobretodo en el alga; pero la semana que viene no te preocupes que pongo algo con hígado)
Este blog lo empecé haciendo Sushi y Nigiri, pero a penas pude explicar con foto el proceso, hoy volvemos a hacer sushi (maki shusi en este caso) pero usando una receta más tradicional, ya que no vamos a usar leche de coco.
Esta receta puede parecernos un poco difícil y exótica, pero una vez le pillas el truco es muy sencilla, yo la suelo preparar un par de veces todos los meses y cada vez me gusta más, no sólo por su sabor que es genial, si no porque me permite explayarme dado que admite muchos ingredientes y presentaciones diferentes.
Además, me encantan las artes marciales japonesas, bueno por toda la cultura japonesa, y si no comprendes una cultura desde el estómago no la comprenderás jamás.
Vamos a ello.
Ingredientes
-Arroz redondo.
-Alga nori.(mirad si la compráis tiene gluten o no)
-Un lomo pequeño de salmón y otro de bacalao (como ya dije estoy descongelando el frigo, y suelo comprar los salmones por enteros así salen más baratos)
-Huevas (en este caso huevas rojas de lumpo)
-Una cucharada de azúcar.
-Un chorrito de vinagre de arroz.
-Salsa de soja.
-Washabi (rabano picante)
                          opcional (pero muy recomendable): shake tibio, jengibre escabechado.
Elaboración
1- Cocemos el arroz en abundante agua durante 17 minutos, el arroz se echa cuando el agua está hirviendo. Después enfriamos y reservamos en un bol  que cubrimos con un paño limpio humedecido, para que el arroz no se seque.


Una vez frío añadimos el azúcar y el vinagre de arroz.
2- Colocamos el alga norí sobre nuestro makishu (en este caso la esterilla es de silicona), si fuera el tradicional lo cubriríamos con film transparente.
 Humedecemos levemente el alga (la parte más suave contra la esterilla y las más rugosa es la que rellenamos) y la rellenamos con el arroz, aplastándolo bien (entre medio y un centímetro de arroz) y en el centro colocamos el pescado y las huevas, aplastando un poquito para que después no se mueva. Como véis se usan mucho los dedos, si lo preferís se pueden usar guantes, pero tened la precaución de no usar guantes de latex si hay algún alérgico.
3- Enrollamos el maki dándole forma (redonda o cuadrada, como prefiráis) y lo guardamos unos 15 minutos en el frigo para que amalgame. Es muy importante apretar bien para que quede bien amalgamado.
4- Humedecemos el cuchillo y cortamos las rodajas. Lo presentamos con un cuenco con salsa de soja y un poco de rabado batido, un poco del gengibre y un cuenquito de shake tibio.
Y como siempre presentamos.

3 comentarios:

  1. Felicidades por los videoss!!! que animadoo estass!!!

    ResponderEliminar
  2. -Me falta un plató o un restaurante, lo de andar medio-loco que tienen todos los cocineros cuando me pongo el delantal lo tengo por enteros XD.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. la próxima vez compraré arroz redondo, y un cuchillo afilado, pero tengo que reconocer que siguiendo tus pasos, me ha salido bien, jejeje

    Esperando la siguiente!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...