Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

sábado, 18 de junio de 2011

Hielos de sabores /granizado de frutas.

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Ya ha llegado el calor del verano y empieza la época de refrescos industriales, granizados del supermercado y zumos de tetra-brik fríos; bien no voy a ser yo el que luche contra la industria de los refrescos pues hace su trabajo, pero aquí os propongo una alternativa fácil  y natural para tener siempre preparado un tentempié fresquito o enriquecer uno de los que compremos.

-Ingredientes
-Fruta. Importante que parte de la fruta sea muy jugosa, con mucho zumo, cítricos, sandía, melón, etc.

opcional: azúcar al gusto.
-Elaboración
1- Lo primero es pelar la fruta.
2- Trituramos la fruta o la pasamos por una licuadora o si no tenemos la trituramos con ayuda del vaso batidor.
3- Colamos el zumo para que se queden las fibras y las pepitas y sólo nos quede el zumo. (cuando lo tengamos colado podemos echar el azúcar).
4-Ahora podemos hacer dos cosas, o bien nos preparamos un riquísmo granizado o bien hacemos cubitos. Si elegimos hacer el granizado, sólo tenemos que picar hielo con el accesorio de la batidora junto con el zumo y lo tenemos listo. Si preferimos los cubitos los guardaremos en bolsas de congelación con ayuda de un embudo.
 En nuestro caso esta segunda opción ha sido la elegida. Estos cubitos no permiten tener siempre preparado un saborizante para nuestros cócteles y zumos (un gintonic con estos hielos tiene un toque especial). Además si nos apetece un rico granizado dentro de un mes sólo tenemos que triturar estos hielos con un poco de zumo o, incluso, un vaso de agua.
Consejo del chef: esto también es aplicable a caldos y salsas, de forma que siempre las tengamos a mano y con menos dioxinas que el caldo en pastilla.

2 comentarios:

  1. Me voy a tu casa a tomar un Gintonic, tiene que estar muy rico. Buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Pues el año pasado gracias a la afición que y tu y mi ''cuñao'' le tenéis a los gin tonic los hice de pepino con ralladura de su propia piel y de pomelo; dijeron que le daba un toque rico (ya sabes que yo no bebo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...