Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

jueves, 2 de junio de 2011

Flan ligero de naranja

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.

¡¡¡FLAN DE NARANJA, FLAN DE NARANJA!!! Para los que no lo sepáis ahora mismo estoy de exámenes y a dieta; y como todos sabéis éstos son como dos polos cargados positivamente que se repelen. Porque cuando estás de exámenes, al menos yo, necesitas un mogollón de azúcar porque el apetito goloso se dispara y claro estando a dieta pues ... Bueno pues para a todos los que os encontréis en mi situación o parecida o simplemente os apetezca meteros un flan ligero entre pecho y espalda aquí está mi solución: FLAN DE NARANJA.

Como veis la resolución del macro de mi
cámara es genial ¬¬.

Es un postre ligero que te quita las ganas de ''goloseo'' y que al no llevar demasiada azúcar a penas engorda.
Y se me olvidaba se hace en 8 minutos (más el tiempo de horno pero ese no quita tiempo) y es superfácil.
Ingredientes
- Medio litro de leche. Yo la he usado desnatada engorda menos pero también queda menos untuoso.(se puede hacer con leche de soja y queda igual)
- 4 huevos.
- El zumo de una naranja y su ralladura.
- 3 ó 4 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharas  para el caramelo del molde.
                Opcional: galletas maría o bizcocho. También podéis cambiar la leche desnatada por leche entera o incluso un vaso de leche y otro de nata. También podéis cambiar el zumo de naranja por zumo de melón, sandía...
Elaboración
1- En una sartén o cazuela vieja ponemos a calentar las 3 cucharadas de azúcar, un par de cucharadas de agua y una cucharada de la ralladura de naranja. Id moviendo hasta que quede de color pardo (si lo quitáis cuando está clarito se desmoldará peor). De esta manera tendremos un caramelo de naranja muy aromático.

Ojo: Muchísimo cuidado con el caramelo. Sus quedamuras son terribles porque se adhieren a la piel, si os quemáis meted la parte quemada en agua con hielo durante un buen rato para que se enfríe bien la zona. Yo de las veces que me he quemado con el hielo, las dos he acabado en urgencias.
Una vez hecho, se echa en el fondo del molde que vayamos a usar.
2- Batimos los huevos, con el azúcar, la leche y el zumo y echamos esta mezcla en el molde. (podemos remojar unos trozos de galleta o bizcocho).

3- Se cuece al baño maría unos 30 minutos (cuando esté cuajado) y lo dejáis enfriar. Si echamos el agua ya en el horno no corremos el riesgo de que se nos caiga al meter la bandeja al horno.
En fin, qué aproveche.

4 comentarios:

  1. ¡Pero que buena pinta que tiene!

    Debe de estar delicioso.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, se agradece mucho.

    La verdad es que es un flan con una presentación difícil porque es menos denso que otros pero de sabor es ciertamente delicioso (el caramelo de naranja le da un toque muy bueno).

    Una vez más gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta receta, que tiene que estar buenisima para hacerla yo, y de paso, ya me quedo por aqui, a ver se se va cociendo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...