Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

sábado, 4 de junio de 2011

Fideos/ Ramen con cerdo marinado

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
El otro día salí de un examen tan cansado y con el cerebro tan frito que a penas si era capaz de coger la bici para volver a casa (mi profesora de didáctica os pasa la receta, se necesita un cerebro estudiantil y tres horas y media de examen ¡et voila! sesos fritos sin necesidad de aceite). Además entre el cansancio del examen y los siete  kilómetros hasta mi casa llegué con ganas de comerme un bisonte pero sin ganas de preparar ni un triste pollo.Por si fuera poco en exámenes descuido bastante mi frigorífico por lo que sólo tenía un par de filetes de jamón, otro par de lomo y algo de fruta; sin contar las latas y algo de pasta que nunca falta... en fin esto es lo que salió.
Ingredientes
-Unos filetes de cerdo.
-Ocho cucharadas de salsa de soja.
-Unas gotas de salsa Perrins.
-Un poco de jengibre rallado. (aunque parezca raro esto si lo tenía)
-Ralladura de lima.
-Un diente de ajo pequeño.
-Fideos de arroz, soja o ramen instantáneo.
        opcional: caldo, lo verde de una cebolleta y huevo cocido.

Elaboración
1- Cortamos los filetes en tiras gruesas y los desgrasamos. Por otra parte lo marinamos quince minutos con el jengibre, la soja, la salsa Perrins y la ralladura de lima. Digo quince minutos pero es orientativo, lo dejé marinando lo que duró la ducha que me pegué y creo que la exageré un poco, como normalmente no estoy más de cinco minutos pues calculo que serían 15.

2- Por otra parte cocemos los fideos con el caldo, si no tenemos fideos el ramen instantáneo es una buena solución, que está bastante rica y es muy rápida. En el caso de no tener caldo ni ramen, podeís cocer los fideos con agua con un chorrito de shake y otro de salsa de soja.
Consejo del chef: para tener siempre caldo a mano os recomiendo que llenéis cubiteras con el caldo que os sobre de otras preparaciones. En este caso yo utilicé caldo de cordero. Simplemente cuando os sobre caldo lo dejáis cocer hasta que se reduzca mucho para que tenga mucho sabor y lo congeláis en la cubiteras.


Los fideos yo los suelo preparar con el tallo de la cebolleta picado (si no puerro) y medio huevo cocido que echo directamente, pero esta vez simplemente están cocidos.
3- Freímos el cerdo con un poco de ajo picado (muy poco) y nos lo comemos. No voy a enseñar a nadie a comer pero os recomiendo que os metáis a la boca un trocito del cerdo junto con los fideos, como suelo decir: ¡UN ESPECTÁCULO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...