Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

viernes, 6 de mayo de 2011

Ternera Kung Pao

REMEMBER IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION, JUST ASK FOR IT.


Hoy nos vamos a atrever con una receta tradicional china, esta realmente buena y es muy fácil de preparar; aunque como siempre le vamos a dar nuestro toque personal. Vayamos con ello.


Ingredientes:
-400 gramos de carne de ternera para guisar (en este caso es zancarrón,pero nos vale cualquier parte magra)
-Salsa de soja.
-Reducción de vinagre de Módema (la original es con vinagre de arroz pero así le metemos directamente el azúcar que necesita la receta y le da ese color oscuro tan característico).
-Una cucharada de harina de maíz pre-cocida (si no tenéis usad maicena)
-Una copa de vino blanco de Serrada o Shake.
-Pimienta molida.
-Tabasco rojo.
-Jengibre molido.
-Curry.
-Una cebolla.
-Un pimiento verde (mejor italiano que es más fino)
-Un puerro.
-Hierba limonera (si no la encontráis se puede conseguir en polvo, no es lo mismo pero vale)
            opcional: tomates secos (hidratados en aceite de oliva)
Elaboración:

1- Preparamos la ternera.


2- Ahora picamos las hortalizas y las añadimos a la ternera.


3- Ahora añadimos seis cucharadas de salsa de soja (por eso no hace falta sal), unas gotas de tabasco, dos cucharadas de harina de maíz pre-cocida, las especias y medio vaso de vino blanco. Lo dejamos macerar durante dos horas. 

4- Ahora lo salteamos en un wok que esté bien caliente, a media cocción se le echan otras dos cucharadas de salsa de soja, la cuchara de reducción de Módena y media cucharada de harina más (este es el momento de añadir los tomates si queréis). Es importante que las verduras queden crujientes, por lo que debemos evitar que se pasen mucho.



Si queréis que sea plato único le podéis añadir unos fideos de arroz durante los últimos cinco minutos de cocción (en vez medio vaso de vino añadid todo un vaso)

5 comentarios:

  1. Genial la receta. La he hecho esta misma mañana, aunque me faltaban algunos ingredientes (jengibre, hierba limonera, y harina de maiz). Aun sin estos ingredientes ha quedado muy muy bien... salvo que se ha quedado un sabor muy dulzón que me gustaría contrarestar, pero no se como. Alguna idea?.

    Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues Sobre todo el jengibre es básico por lo que tienes que intentar hacerte con el, usa un vino seco y usa la receta de reducción de modena que tengo publicada en el blog, las comerciales son muy filipinas.
    Sea como sea la receta tiene que tener un puntito dulce que queda muy diluido con el jengibre y el tabasco.

    ResponderEliminar
  3. Qué mal se escribe con el móvil y el producto de palaboras, quería decir que el jengibre se necesita para hacer bien el conjunto de los sabores y que las reducciones comerciales suelen ser demasiado dulces para este plato y le dejan dulzón por eso te recomiendo que la hagas tu mismo.

    ResponderEliminar
  4. lo había entendido. De todas maneras, la reducción la hice yo (simplemente cociendo el vinagre de modena, sin echar nada de azucar -lo hice antes de leer tu receta de la reducción-)... así que no creo que sea ese el problema.

    De todas maneras, ya tengo el jengibre (supongo que con el típico frasquito de especias de toda la vida vale). La próxima vez que lo haga te cuento.

    ResponderEliminar
  5. ah! y de nuevo muchas gracias. Me estoy leyende un montón de tus recetas y me gusta mucho como lo planteas todo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...