Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

sábado, 14 de mayo de 2011

Patatas baby con zanahorias torneadas al romero y al te verde.

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION, JUST ASK FOR IT.


 Hoy nos atrevemos con una guarnición de esas que muchas veces ensombrecen al propio plato principal de lo buenas que están. Pero debido a lo que llena y a su gran aporte calórico nos viene bien que sea una guarnición.
Otra cosa, en este caso lo hacemos al romero, pero lo podéis perfumar con la hierba que prefiráis tomillo, eneldo, o estragón, por ejemplo; incluso podéis no agregarle ninguna especia, aunque os lo recomiendo encarecidamente.
En cuanto al té, en este caso lo utilizamos para lo cocción. Tendemos a pensar en el te como algo dulce y lo relegamos en el mejor de los casos a la repostería, pero el té no es dulce por si sólo, todo lo contrario, y nos puede solucionar la papeleta si queremos cocer algo y no tenemos un caldo para darlo sabor. El té da le da un toque a los platos y sobretodo es un realzante de los sabores. 
Nosotros usaremos té de sabores, más o menos neutros, como el te verde, blanco o negro, si usamos tés anisados o mezclados si pueden tener sabores dulces o extraños; por eso probad antes de estropear un plato.
Ingredientes:
-500 gramos de patatas baby (este es un tipo de patata muy pequeño, pero también lo podéis hacer con patata azul o morada o con patatas torneadas a como la zanahoria).
-500 gramos de zanahoria ''gruesas'' (yo he utilizado 5 para que os hagáis idea del tamaño).
- Dos bolsas de té verde.
-100  gramos de mantequilla ( o 50 g de mantequilla y 50 g de grasa de pato).
-Romero.
-Aceite, peregil picado y sal.
Elaboración:
1- Pelamos las patatas y las zanahoria y las conservamos en agua fría para que no se pongan feas.
 A continuación torneamos las zanahorias y las patatas en el caso de que no sean baby o de otra variedad que no se pequeña.

 2- Ahora medio cocemos las patatas y las zanahorias en agua hirviendo, en la que previamente habremos infusionado el té ( cuando hierva se retira del fuego y se dejan las bolsas 6 minutos). Las cocemos durante alrededor de 8 minutos (no se tienen que hacer del todo, ir pinchando con un palillo para comprobar). El agua tiene que estar salada, aunque si tenéis problemas con la sal el té ya las da sabor.
3- Después de escurridas y en la misma cazuela para no manchar derretimos la grasa de pato y la mantequilla con un poco de aceite para que no se queme.
Y doramos las patatas y las zanahorias, además echamos el romero (10 ó 12 hojas) durante unos 6 minutos, moviéndolas en todo momento con mucho cuidado para que cojan bien los sabores. Al final les ponemos un poco de perejil picado por encima para dar color.


Y este es el resultado, que sirve de guarnición tanto para asados como para guisado de carne y pollo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que el té y el mosto son unos olvidados en la cocina y no debería.

    Por cierto, si te quieres reir ve este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=CeZlih4DDNg ¡¡¡es la leche!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...