Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

viernes, 13 de mayo de 2011

Jamoncitos de pollo guisados con naranja.

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.


Esta receta ha sido re-publicada porque blogger la borró en su última actualización, siento las molestias chicos, estoy trabajando para solucionarlo (siento la mala calidad de las fotos pero me temo que no he podido solucionarlo).
Ante todo dejar claro que esto no es pollo a la naranja, esa es otra receta, aunque esta receta también tiene pollo y naranja como ingredientes básicos. 

Elegimos los jamoncitos, porque es la parte más jugosa del pollo (o del pavo, que también se puede hacer) y aguanta muy bien las diferentes cocciones de esta receta; si lo hiciésemos con pechuga, por ejemplo quedaría muy seco.
Debo recordaros también que esta receta es apta para todos aquellos que estéis a régimen pero tengaís apetito de salsas puesto que la salsa no lleva apenas grasa y aún así es muy untuosa.
Y ahora pongámonos en harina.
Ingredientes:
- 1 kg de jamoncitos de pollo o pavo.
- El zumo de dos o tres naranjas.
- 1 vaso del vino blanco que prefiráis.
- 4 dientes de ajo laminados.
- 1 cucharada de harina de maíz.
- Sal, aceite y pimienta. 
                                             opcional: Un vaso de cerveza o champán y unas hebras de azafrán.

Elaboración:
1- Medio-asámos los jamoncitos de pollo (yo les prefiero sin piel pero como prefiráis) en el horno durante 10 minutos a 200 ºC, con un chorrito de vino, sal y pimienta al gusto.
2- Por otro lado pochamos la cebolla y el ajo, una vez pochado le echamos el vaso de vino blanco, y el zumo de los cítricos y lo dejamos reducir junto con la cucharada de harina (la podemos diluir antes en un poco de agua fría).
3- Pasamos los jamoncitos a una cazuela y echamos el líquido que nos queda en la bandeja a nuestra reducción. (esto es muy importante porque ahí están todos los azúcares del pollo caramelizados, que tienen mucho sabor)-Ahora sería el momento de echar el azafrán (si lo tostamos antes libera más sabor) y los dejamos reducir otros cinco minutos.
4- Agregamos la reducción a los jamoncitos y lo dejamos cocer 20 minutos con la tapa puesta. Podemos echar una copa de champán o cerveza en la sartén de la reducción para aprovechar lo que queda, si no nos vale con una copa de agua y lo añadimos al guiso para que tenga un poco más de líquido.
Y después de 20 minutos este es el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...