Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

martes, 17 de mayo de 2011

Lomo trenzado napado con paté de pato a las finas hierbas.

REMEMBER, IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.



Los hilos oscuros son los azúcares que quedan en la bandeja de horno
pero se puede usar caramelo de Módena, el dulce también le va bien.

Bueno, bueno, bueno, hoy traigo una receta de esas que gustan a todo el mundo, a niños y a mayores; con una presencia espectacular y que como siempre no es tan difícil.
Además del lomo hoy utilizamos el paté, en este caso un paté de pato a las finas hierbas, pero podéis utilizar el que vosotros prefiráis (siempre con criterio un paté de atún en escabeche no le va demasiado bien), pero si os fijáis hablo de paté y no foie grass. La diferencia es que el paté es una crema trabajada (de pato, oca o cerdo, normalmente) mientras que el foie es el hígado hipertrofiado de un pato u oca. Para la receta necesitamos la crema y no el hígado crudo; además yo no soy muy amigo de la utilización de foie porque aunque si bien está riquísimo se tiene someter a fuerte maltrato a los patos y ocas que lo producen; cosa que no pasa con los patés dado que se hacen con los restos de los animales que no sirven para otros usos.
Ingredientes
-Lomo de cerdo.
-Paté de pato a la finas hierbas (u otro que os guste).
-1 vaso de nata líquida o leche.
-Sal y pimienta.
                          Opcional: cuatro cucharadas de salsa de soja.
Elaboración
1- Limpiamos el lomo de cerdo de grasa y lo abrimos en canal (en el vídeo no lo abrimos en canal aunque el resto de la preparación y fotos muestran cómo quedaría abierto en canal). Después le damos tres cortes transversales y lo trenzamos como si de pelo se tratase. Lo podéis hacer también sin trenzarlo incluso con filetes de lomo a la plancha, pero yo soy de los que piensan que los detalles son importantes.
El palillo es importante para que no se abra.
2- Horneamos el lomo de cerdo, ya salpimentado, a horno fuerte -220º C- con un poco de vino blanco o caldo en el fondo de la placa donde lo vayamos a hacer. Aquí cubrimos el lomo con la salsa de soja si es que nos hemos decidido por añadirla.

3- Por otra lado deshacemos en una sartén a fuego suave nuestro paté y cuando empiece a calentarse le añadimos la nata y vamos mezclando y aplastando con ayuda de una lengua o espátula.

5-Gratinamos el lomo napado durante 5 ó 6 minutos y ya lo tenemos listo para comer.

Como guarnición yo aconsejo una ensalada y unas patatas torneadas.
Probadlo porque de verdad que está muy rico y todo el trabajo lo hace el horno. Si queréis que sea plato único podéis acompañarlo de un poco de pasta o arroz basmati (poneis el arroz en una cazuela lo cubrís con 1'5 cm de agua le echáis una nuez de mantequilla y lo tapáis. Dejadlo cocer unos 17 minutos sin quitar la tapa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...