Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

lunes, 16 de mayo de 2011

Escalopes de salmón con queso derretido al eneldo.

Pues aquí vamos con un plato que sirve tanto de cena rápida y como para quedar bien con tu pareja.
 Es un plato muy ligero porque aunque el salmón es un pescado bastante graso pierde mucha grasa al hacerse a la plancha y además el queso hace que pase muy bien. En mi caso lo voy a acompañar de agua pero una copa de mosto blanco o un Rueda bien frío le va genial.
Como hierba para aromatizar usaremos el eneldo que es una hierba que le va muy bien al salmón (De hecho si marinamos un trozo de salmón con medio vaso de sal gorda y medio vaso de azúcar blanco con unas hebras de eneldo tendremos un salmón marinado que sustituirá al salmón ahumado que compramos la mar de bien, otro día lo hacemos).
Ingredientes
-Salmón en filetes,
-Queso de untar, en este caso bajo en grasa.
-Unas hebras de eneldo.
-Una cucharada de tomate frito.
-Sal y pimienta negra.

            opcional: como acompañamiento le van muy bien unas patatas chips (pueden ser de bolsa) con un poco de cebolla en juliana frita por encima.
Elaboración
1- Calentamos una plancha o sartén. Una vez caliente ponemos encima los escalopes de salmón que ya estarán salpimentados al gusto. 

Si en lugar de escalopes (filetes finos) preferimos filetes de salmón, colocamos primero la parte con piel y salpimentamos al gusto la parte que no está al fuego (yo les prefiero con piel pero como prefiráis).
Es preferible hacerlo vuelta y vuelta, dejando el centro poco hecho; pero en el caso -poco aconsejable- de que os guste muy hecho, os recomendaría que echaseis un poco de aceite al final para que os quede crujiente. No obstante sigo pensando que el pescado muy hecho es demasiado seco y una forma de estropearlo.
2- Por otra parte en un bol echamos un poco de queso de untar, la cucharada de tomate y el eneldo y lo metemos al microhondas 40 segundos (lo podéis hacer en una cazuela si preferís). También le podéis echar otra especia que os guste a mayores, después lo batimos.

3- Napamos con el queso el salmón y en el caso de que lo hayamos querido así, lo acompañamos con las chips con cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...