Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

martes, 26 de abril de 2011

Bocaditos de ensalada y anchoas de Santoña

REMEMBER IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION, JUST ASK FOR IT.


Aquí os presento una forma diferente de comer ensalada. Es muy sencillo pero su aspecto cambia la típica ensalada en una delicia culinaria.
Ingredientes: (6 personas)
-Un paquete de hojaldre congelado (lo podéis comprar fresco pero es más caro y no aporta nada diferente).
-80 gramos de lechuga hoja de roble (tanto de la roja como de la verde).
-80 gramos de canónigos (o berros, lo que prefiráis)
-80 gramos de lechuga italiana cortada en juliana.
-80 gramos de rúcula (esta es la ''lechuga'' más importante las otras las podéis cambiar sin problemas).
-Brotes de espinaca.
-Dos cebollas cortadas en juliana fina (en tiras)
-Aceite virgen extra.
-Vinagre de manzana.
-Vinagre de Módena.
-Reducción de Módena (se hierve un vaso de vinagre de Módena con un vaso de azúcar-mitad moreno, mitad blanco- hasta que tenga una consistencia espesa y se deja enfriar).
-Sal.
-Huevos cocidos.
-Una lata de anchoas en sal (preferiblemente de Santoña)

Elaboración:
1- Precalentamos el horno a 200 grados (mejor si tiene aire). Mientras tanto estiramos la masa de hojaldre (también la puedes comprar estirada) y la cortamos con el cortapastas redondo (con el cuchillo si no tenéis)
Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y las cocinamos hasta que cojan color dorado (si os fijáis la masa subirá hasta tener aspecto de bollo), unos 10 minutos.
2-Mientras se hornea el hojaldre, poner la cebolla cortada en una sartén con aceite (hasta que la cubra) a fuego suave. Se dejará a fuego suave hasta que cambie a un color más dorado, pero ojo la cebolla mermará muchísimo esta es la razón de usar tanta cebolla, este proceso puede durar entre 45 y 60 minutos.
3- Cortamos por la mitad los redondeles de hojaldre, quedarán como en la foto.
4-Rellanamos ahora una de las mitades con la cebolla confitada.Por otra parte, cogemos el resto de vegetales y los aliñamos como si de una ensalada normal se tratase (yo utilizo dos vinagres, pero como prefiráis vosotros, si os gusta incluso podéis usar un poco del aceite de las anchoas ojo: es muy salado, también podéis usar mostaza en grano o el aliño que prefiráis) y lo ponemos encima de una de las mitades del ''bollo'' de hojaldre con la cebolla.




5-Ahora sólo queda poner encima unas lonchas de huevo cocido y dos anchoas. Y rociarlo con el caramelo de Módena, si lo tenéis en un biberón será más fácil de conservar y, además, quedarán unos hilos muy chulos.
                                                            
6-Ahora sólo queda taparlo como si de un bocadillo se tratase y tenéis todo hecho. Buena pinta, ¿verdad?
También le podéis poner unos taquitos de queso feta (mejor si les damos un poco con el soplete de cocina), unos frutos secos picados y un poquito de aceite de nuez, pero estamos a régimen y no era plan.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene!!! Enhorabuena por la receta y por el blog, es una pasada.
    Las anchoas de Santoña son las mejores, con diferencia. El otro día probé unas de una antigua conservera de allí, Conservas Hoya se llamaba, que ricas estaban!!

    Me gustaron tanto que me puse a buscarles y les encontré en Facebook! Esta súper chula su página, resulta que sortean lotes de productos cada dos por tres entre sus fans, yo ya me he apuntado a alguno de sus sorteos, os paso su página por si os interesa, saludos!

    http://www.facebook.com/conservashoya

    ResponderEliminar
  2. Esta receta con anchoa del cantábrico tiene muy buena pinta, se ve muy deliciosa! Voy a prepararla en estos dias, tengo una cena especial y creo que con esta receta voy a sorprender a mis invitados. Muchas gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...